Actualidad
20 Junio 2021

El Elche Femenino, el Real Betis Féminas B, el Levante Las Planas y el CD Pradejón ascienden a Reto Iberdrola

Los cuatro clubes militarán en la categoría de plata del fútbol femenino en la temporada 2021/2022

ELCHE CF SAD

El conjunto ilicitano ha logrado el ascenso a Reto Iberdrola tras superar al CFS La Garita en la doble eliminatoria de estos playoff de ascenso. En la ida, en el campo Enrique Cervera, el conjunto de Quique Cano venció por 5-0, una ventaja clave para el partido definitivo en el Telde. El Elche volvió a ganar, esta vez por 0-2 y logró así un ascenso histórico para el club. La guinda perfecta a una temporada en la que las alicantinas se proclamaron también campeonas del grupo VII de Primera Nacional.

REAL BETIS FÉMINAS B  

El equipo filial del Real Betis Balompié ha conseguido ascender a Reto Iberdrola, no sin sufrir en estos playoff. El conjunto verdiblanco empató a 1 en el el campo del A Grela frente al Victoria CF el pasado 13 de junio. Este domingo, 20 de junio de 2021, las de José Juan Luque han hecho valer ese gol fuera de casa para lograr el ascenso tras empatar a 0 en casa.

LEVANTE LAS PLANAS

El equipo catalán subirá de categoría en el próximo curso tras vencer al CD Getafe Femenino en el global de la eliminatoria. En la ida, en casa, vencieron a las madrileñas por 3-1 y en la vuelta, en el polideportivo Giner de los Ríos, les ha bastado un empate a 1 para lograr su objetivo. El Levante Las Planas consigue su sueño cierra la temporada de la mejor manera posible.

CD PRADEJÓN

Las riojanas serán de Reto la próxima temporada tras imponerse con claridad al Unión Viera canario tanto en la ida como en el partido de vuelta en tierras riojanas. Si en Canarias el marcador había sido de 1-3, la vuelta fue festiva para las locales, que se impusieron por 4-1 para un marcador global de 7-2 que permite al conjunto de Pradejón ascender a la categoría de plata del fútbol español para la próxima campaña.

Foto: Elche CF SAD