Actualidad
30 Junio 2022

ENTRENADORES I Iván Cancela: "Organizar y completar el aforo del congreso 'O Camiño do Futsal' es una gran satisfacción, habrá referentes mundiales del Fútbol Sala"

El presidente del Comité Gallego de Entrenadores y Director de la Escuela Gallega de Entrenadores, Iván Cancela, está muy satisfecho por la gran respuesta que ha tenido la primera edición del congreso.

El presidente del Comité Gallego de Entrenadores y Director de la Escuela Gallega de Entrenadores, Iván Cancela, está muy satisfecho por la gran respuesta que ha tenido la primera edición del Congreso Internacional 'O Camiño do Futsal', al completarse el aforo, que va a convertir a la ciudad de Santiago de Compostela en el epicentro del FutSal los días 1 y 2 de julio.

"Para la Real Federación Gallega de Futbol, para Galicia y para Santiago supone mucho. Nos hemos basado en tres patas: la formativa, que es muy importante; la social, al poder reunir a la gente del FutSal después de la pandemia; y la cultural y turística, ya que acabaremos el congreso con una visita a la Catedral de Santiago y al Pórtico de la Gloria en un año especial para la ciudad, al ser la 'Capital espiritual de Europa'", afirma Iván.

"Nos hemos basado en tres patas: la formativa, la social, además de la cultural y turística"

Una de las claves del éxito, aparte del arduo trabajo realizado desde varios meses atrás para reunir a un elenco de profesionales referentes del FutSal a nivel mundial, ha sido contar con "representantes de todas las áreas. Cada vez es más importante la especificidad en el FutSal, por ello contamos con gente que abarcan desde la psicología a la parte técnica y táctica, desde exjugadores a entrenadores de porteros o de cantera, incluyendo también a la parte arbitral. Apostamos por las diferentes áreas y contactamos con profesionales que son referentes mundiales del Fútbol Sala", como apunta Iván Cancela.

Desde un primer momento, la respuesta de los ponentes también fue muy positiva, tal como indica el presidente del Comité Gallego de Entrenadores: "Su predisposición a participar en el congreso fue máxima, además de contar con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y especialmente del Comité Nacional de Entrenadores que preside David Gutiérrez, así como el apoyo de todas las entidades gallegas y de los patrocinadores que lo hacen posible".

"La evolución en el deporte y el FutSal tiene que ir pareja con la formación y la RFEF está apostando muchísimo por ello"

La pasión por el FutSal sigue creciendo y la formación tiene un papel importante: "La evolución en el deporte y el FutSal tiene que ir pareja con la formación y la RFEF está apostando muchísimo por ello. Para poder crecer has de invertir en recursos humanos y materiales".