Actualidad
12 Julio 2022

ENTRENADORES I Óscar Suárez, analista táctico del Elche CF: "Tenemos un papel primordial en lo que se puede proyectar en el entrenamiento de los futbolistas"

Óscar Suárez, en la actualidad analista táctico del Elche CF, fue uno de los ponentes del 'III Campus de entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala: Haz de tu pasión tu trabajo', organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV)

Óscar Suárez, en la actualidad analista táctico del Elche CF, fue uno de los ponentes del 'III Campus de entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala: Haz de tu pasión tu trabajo', organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), sin duda, una gran oportunidad para que los entrenadores siguieran con su formación continua.  

En su exposición con sus compañeros, Óscar incidió en la importancia del papel del analista, puesto que "el trabajo diario está basado en la información que transmitimos. Considero que tenemos un papel primordial en lo que se puede proyectar luego en el entrenamiento de los futbolistas. Nuestra misión es la de actuar como filtro. Más no significa mejor".

"Es muy importante seguir formándonos y aprovechar las oportunidades que nos brindan las federaciones y el Comité de Entrenadores"

Un rol, como el de cualquier otro técnico del mundo del fútbol, que requiere de una formación continua: "Los formatos en los que recibimos la información no son iguales que los de hace 12 años y evidentemente necesitas tener una habilidad para saber manejarlos. Puedes tener el conocimiento del deporte que quieras, pero no vas a tener la capacidad de llevarla a cabo si no conoces la herramienta o no tienes la habilidad para manejarla".

El analista táctico del Elche CF reconoce que "donde más he aprendido ha sido escuchando a mis iguales y lo hago de manera continua, es muy importante seguir formándonos y aprovechar estas oportunidades que nos brindan las federaciones y el Comité de Entrenadores. Cuando piensas en cómo se desarrollaba el fútbol cuando me saqué la titulación y cómo es ahora te das cuenta de la importancia del reciclaje".