Actualidad
23 Junio 2022

ENTRENADORES I Pistoletazo de salida del 'I Congreso Internacional O Camiño do Futsal'

Este jueves se ha presentado el 'I Congreso Internacional O Camiño do Futsal', que se celebrará los próximos 1 y 2 de julio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela

Este jueves se ha presentado el 'I Congreso Internacional de FutSal O Camiño do Futsal', que se celebrará los próximos 1 y 2 de julio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, evento que ha contado con la presencia del presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez; el presidente de la RFGF, Rafael Louzán; el vicepresidente y máximo responsable de FutSal en Galicia, Pablo Prieto y el presidente del Comité Gallego de Entrenadores y Director de la Escuela Iván Cancela, entre otros.

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) organiza este evento, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que reunirá a más de 15 ponentes de primer nivel que englobarán todas las áreas que engloban el Fútbol Sala, un evento que cuenta con Jorge Braz (Seleccionador de Portugal, vigente campeón del Mundo y de Europa) y el exfutbolista internacional Paulo Roberto como embajadores.  

David Gutiérrez: "La formación es el pilar de la sociedad, desde la RFEF siempre vamos a apoyar este tipo de eventos"

"La formación es el pilar de la sociedad, si conseguimos que nuestros entrenadores estén bien formados van a formar bien a nuestros niños y a nuestras niñas. No solamente hay que pensar en el fútbol profesional, la mayoría de los entrenadores trabajan en la base, en el proceso formativo de personas que en el futuro tendrán el fútbol sala, en este caso, como un modelo de vida que les va a ayudar a su formación personal, académica y deportiva. Desde la RFEF siempre vamos a apoyar este tipo de eventos", afirmó David Gutiérrez.

David Gutiérrez: "Va a ser un congreso brillante, es una maravilla poder aglutinar a ponentes de este nivel"

48 horas de Fútbol Sala en estado puro, una oportunidad única para la formación con un elenco de profesionales referentes en el FutSal, desde entrenadores y seleccionadores, preparadores físicos, director deportivos, exjugadores, psicólogos deportivos o árbitros, entre otros. Sin duda, un cartel de auténtico lujo que refleja el gran esfuerzo realizado por la Real Federación Galega de Fútbol y su Comité de Entrenadores. "Va a ser un congreso brillante, es una maravilla poder aglutinar a ponentes de este nivel. El trabajo es brutal y todas las personas que vengan lo van a disfrutar".

Consulta AQUÍ toda la información sobre el congreso, los ponentes y el programa.

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!