Actualidad
09 Abril 2021

La Escuela de Entrenadores de la RFEF inicia un nuevo curso de Formador de Entrenadores

El curso en modalidad 100% online, consta de 4 módulos, con una duración total de un mes. El Programa tiene como objetivo acreditar al profesorado de los cursos de Licencia UEFA que se imparten en todas las Escuelas de Entrenadores
La Escuela de Entrenadores ha iniciado esta semana un nuevo curso de Formador de Entrenadores con la participación de 412 alumnos de las diferentes Escuelas de las Federaciones de Ámbito Autonómico.
 
El Programa tiene como objetivo acreditar al profesorado de los cursos de Licencia UEFA que se imparten en todas las Escuelas de Entrenadores, siguiendo el espíritu y la filosofía de la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas, para que obtengan una acreditación que les permita impartir docencia y cumplir con los estándares de calidad impuestos por la Real Federación Española de Fútbol y UEFA.
 
Además, esta temporada se ha incorporado a este curso una división por especialidades y, por primera vez, se desarrollan módulos específicos de fútbol, fútbol sala, fútbol playa y porteros.
 
Desde la puesta en marcha del Programa de Formador de Entrenadores de la Escuela Nacional de Entrenadores, que arrancó la temporada pasada, ya se ha formado a más de 1.900 docentes.
Superadas las expectativas, una vez más
Nuevamente el número de inscripciones ha sobrepasado en gran medida las expectativas iniciales, lo que demuestra el gran interés de las escuelas y su personal docente, por formar mejores entrenadores y, en última instancia, mejores jugadores manteniendo al máximo nivel la calidad global del fútbol español.
 
El curso en modalidad 100% online, consta de 4 módulos, con una duración total de un mes. En cada módulo, los inscritos disponen de material audiovisual creado por la Escuela Nacional de Entrenadores siguiendo las pautas indicadas por UEFA. Además, los alumnos tienen que realizar diferentes tareas, que posteriormente se ponen en común entre los más de 400 participantes mediante videoconferencia.
 
La Escuela Nacional de Entrenadores quiere agradecer a todas las Escuelas de Entrenadores y su personal docente, la implicación que han mostrado en este programa desde su inicio.