Un ejemplo de superación en las Escuelas de la Fundación RFEF

Una lesión es algo habitual en la práctica deportiva, pero cuando ésta pone a prueba a un joven es también una oportunidad para superar ante las dificultades. Dani superó una fractura en el pie hace unos meses y ahora golea en la Ciudad del Fútbol.
Daniel Carmona (9 de marzo de 2004) es un joven futbolista de las Escuelas de la Fundación RFEF. Implicado con su deporte, integrado en la dinámica de las escuelas desde hace años, cuenta con el respeto de sus compañeros y de los entrenadores federativos. Además, es un goleador nato en su equipo, el Benjamín A, donde en los primeros meses de la liga federada de esta pasada campaña marcó dieciocho tantos. Antes, había participado en el Torneo Internacional de Shanghai en los equipos de la Real Federación Española de Fútbol.
No hace un año, en noviembre de 2013, se rompió tres dedos del pie izquierdo en una disputa de balón, al golpear con el pie contra el suelo. Tuvo que pasar por el quirófano para operarle el pie y estuvo un mes sin poder apoyarlo. A partir de ahí, un proceso de recuperación en el que no estuvo solo, y no desfalleció, ni mucho menos.
A diario acudió a la Ciudad del Fútbol, para seguir con su proceso de cura junto a los fisioterapeutas de las escuelas. El equipo médico de la RFEF no lo dejó sólo ni un segundo, durante seis largos meses. Hasta que pudo volver a jugar los últimos partidos de liga.
Llegaba a la Donosti Cup con la ilusión de recuperar el tiempo perdido, pero tras jugar los primeros partidos, un esguince de tobillo le volvió a dejar en los banquillos. Por fortuna, tras una recuperación que ha sido corta, estos días ya ha trabajado con su equipo y ha participado en los amistosos ante los conjuntos chinos que han realizado los Campus en la Ciudad del Fútbol.
Al conocer su mal trago durante el año, se quiso reconocer desde la RFEF el trabajo y el esfuerzo por recuperarse de Daniel. Incluso, desde la Selección Española de Fútbol: Vicente del Bosque y José Antonio Grande la regalaron una camiseta de España firmada por los internacionales.
El joven ha respondido a la confianza y el cariño de los responsables de la Escuela con creces: “Verlo jugar al fútbol es la máxima alegría para todos, porque es un chico educado, cariñoso y cercano, al que todos tenemos en mucha estima”, reconoce Eduardo Valcárcel, director de las Escuelas de la Fundación RFEF, quien confirma que el curso que viene, Daniel Carmona será integrante del conjunto alevín de las Escuelas en la liga federada.
Otras noticias
- 17 Ago 2021
- 20 Jul 2021
- 13 Jul 2021
- 04 Abr 2020