Actualidad
28 Febrero 2021

La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF continúa con su actividad formativa y prepara nuevas convocatorias

Próximamente, se convocarán nuevas ediciones del Curso Superior de Análisis Táctico y Scouting en Fútbol y de Dirección de Equipo y Metodología en Fútbol

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol continúa con su actividad formativa y la planificación de la misma. La crisis generada como consecuencia de la pandemia de COVID-19 no ha impedido que los alumnos sigan adelante adquiriendo conocimiento, gracias a la oferta formativa de la RFEF

Durante este 2021 ya han comenzado varios cursos. En total, ahora mismo hay tres de ellos que se están impartiendo simultáneamente:

- Curso Federativo de Entrenador de Fútbol Sala Nacional Profesional.

- Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol.

- Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES.

Esta formación de carácter sincrónico -profesor y alumnos interaccionan al mismo tiempo- se está desarrollando de manera virtual, debido a las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, y teniendo presente en todo momento el espíritu de formación de la Federación, el objetivo es que parte de estos cursos puedan impartirse de manera presencial en varios de sus módulos, lo antes posible.

De hecho, en las aulas de la RFEF está todo preparado para que el intercambio de conocimientos, la pluralidad de experiencias y la interacción personal entre los alumnos sea lo más directa posible.

Además, en la Escuela Nacional de Entrenadores ya se trabaja también en las siguientes convocatorias para el curso 2021/2022 de Curos Superiores Universitarios, como son:

- Curso Superior de Análisis Técnico y Scouting en el Fútbol.

- Curso Superior de Entrenador de Fútbol, Dirección de Equipo y Metodología.

En lo referente a la formación de entrenadores, esta ha continuado su desarrollo, tanto a través de las Escuelas Territoriales de las Federaciones de ámbito autonómico, donde se vienen impartiendo cursos de Entrenadores Diploma/Licencia UEFA, como en la propia Real Federación Española de Fútbol con los cursos Diploma/Licencia UEFA para ex jugadores y con los dedicados a  la especialidad de entrenamiento de porteros, UEFA Goalkeeper B y Goalkeeper A que se pondrán en marcha en esta temporada 2021/2022.

Durante las próximas semanas, estará disponible toda la información poder inscribirse en cualquiera de las opciones de la oferta formativa de la RFEF