Actualidad
03 Octubre 2020

Estos son los MARCADORES de la fecha inaugural de Primera Iberdrola

Triunfos de Athletic Club, Atlético de Madrid y Levante UD en la jornada del sábado y de la SD Eibar, Valencia Féminas FC, Madrid CFF y FC Barcelona en este domingo

Consulta la clasificación y todos los datos de Primera Iberdrola tras la primera jornada

Real Madrid CF 0-4 FC Barcelona

El conjunto azulgrana se impuso al Real Madrid CF en el primer duelo "clásico" tras el estreno de las madridistas en la Primera Iberdrola. Las visitantes se adelantaron en la primera mitad con un gol desde fuera del área de Patricia Guijarro. Tras el descanso, llegaron los goles que marcaron distancia en el anotador para las catalanas. Marcaron Misa en propia puerta en una jugada desafortunada para la meta madrisita, Lieke Martins y Alexia Putellas, que cerró el tanteador con 0-4.

UD Granadilla Tenerife 0-1 Madrid CFF

Primer triunfo para las madrileñas en la temporada 2020/2021 tras imponerse a las canarias en La Palmera de Tenerife. El solitario gol de Valeria en el tramo final de la primera mitad sirvió para certificar el triunfo del Madrid CFF.

CD Santa Teresa 1-1 Sevilla FC

Reparto de punto el el Vivero de Badajoz tras un choque igualado en el que se adelantaron las visitantes, con un gol que transformó Claudia Pina desde los once metros, cuando se llevaban sesenta minutos de partido. Seis minutos más tarde, llegó el empate por medio de Ariadna Rovirola, que valió hasta el final.

Sporting Huelva 1-2 Valencia Féminas CF

Ambos clubes se repartieron el dominio de juego por mitad. Arrancó más fuerte el conjunto local, que se adelantó por medio de Danyelle Helena. Tras el descanso, las valencianas apretaron sobre la portería rival y llegaron los goles. El del empate, obra de Bea Beltrán, y el de la victoria, desde los once metros, fue a cargo de Carla.

SD EIBAR 1-0 Real Betis Balompié

Un tanto de Jujuba en el 45' sirvió a las vascas para llevarse los tres primeros puntos de la temporada. La brasileña aprovechó un rachace para anotar el único tanto del partido. El Betis intentó recortar distancias hasta el final pero cumplidos los 90 minutos la victoria fue para el conjunto local.

RCD Espanyol 0-2 Atlético de Madrid

Las rojiblancas se impusieron con claridad en el marcador en el choque disputado en la Ciudad Deportiva "Dani Jarque". Nada pudieron hacer las catalanas para contrarrestar el poderío ofensivo del Atlético, que se impuso con goles de Deyna Castellanos y Ludmila da Silva.

Athletic Club 2-1 Deportivo Abanca

Primer e intenso choque en Lezama en el que las locales marcaron el ritmo de anotación. Se adelantaron las bilbaínas por medio de María Díaz Cirauqui, a los veinte minutos de juego. Ya en la segunda parte pudo igualar el Deportivo Abanca, que luchó por el gol hasta conseguirlo por medio de Lady Andrade. En el tramo final, un cabezazo de Leyre Monente dio los tres puntos a las "leonas" en el inicio de la Primera Iberdrola.

CDEF Logroño 1-2 Levante UD

El conjunto granota consiguió dar la vuelta al marcador, que abrió al filo del descanso Olga García, gracias a los tantos de Irene Guerrero y Esther González en la segunda parte. El estadio de Las Gaunas, que inauguró la temporada con público en las gradas y siguiendo estrictamente el protocolo de seguridad sanitaria, no pudo celebrar la primera victoria del conjunto local.

 

 

FOTO: Athletic Club