Actualidad
17 Abril 2021

Estos son los RESULTADOS de la jornada 26 de la Primera Iberdrola

Termina una jornada frenética con una gran goleada del Barça y con igualdad y muchos goles en el resto de los encuentros

REAL MADRID 1-1 REAL BETIS BALOMPIÉ

Más que tres puntos en juego en la Ciudad Real Madrid, si ganaban las blancas podían meterse segundas en la clasificación, si lo hacían las béticas saldrían de los puestos de descenso. Las visitantes se adelantaron gracias a un golazo de Aixa Salvador. Las de David Aznzar respondieron tras un lanzamiento desde los once metros de Asllani para poner la igualada en el luminoso. Finalmente, reparto de puntos, el Real Madrid suma 54 puntos y el Real Betis Balompié con 22 se queda en zona peligrosa. 

SEVILLA FC 3-2 ATLÉTICO DE MADRID

Se disputaba un auténtico partidazo en el estadio Jesús Navas que terminó cayendo del lado de las de Cristian Toro. Las locales se adelantaron primero, supieron aprovechar un error en la salida de balón de las rojiblancas. Virgy robó y asistió a Ana Franco para que pusiera el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda mitad, el Atlético de Madrid salió mucho mejor y Laurent puso la igualada. Tras varios avisos, Zenatha Coleman mandó el balón al fondo de la red para adelantar al Sevilla de nuevo. Tras un final épico en el que Tounkara cabeceó para empatar y Coleman volvió a remontar para las de Cristian Toro, el Sevilla logró los 3 puntos tras cuatro jornadas sin conocer la victoria.

VALENCIA FÉMINAS CF 2-0 MADRID CFF

El conjunto del Antonio Puchades se ha impuesto en el choque ante el Madrid CFF gracias a dos goles de Anna Torroda y Candela Andújar en un partido que aleja a las madrileñas de la zona alta de la tabla y mantiene a las locales en la zona media.

LEVANTE UD 2-2 SPORTING CLUB DE HUELVA

Valencianas y onubenses se reparten puntos tras un choque intenso en el que las andaluzas se pusieron por delante en la primera mitad con tantos de Dany Helena y Mayra. Tras el descanso, apretaron las de María Pry y los dos tantos de la "pichichi" Esther González, el segundo en el minuto 96, hicieron la igualada.

UDG TENERIFE 3-1 CD SANTA TERESA

Las tinerfeñas prolongan una buena racha de juego y resultados con una nueva victoria que les permite seguir en la lucha por los puestos de arriba. Anotaron Carolina Martín Prieto y María José Pérez en dos ocasiones. Recortó distancias para las extremeñas Estefanía Lima pero la victoria se quedó en La Palmera.

REAL SOCIEDAD 3-1 EDF LOGROÑO

Tras los compromisos internacionales, las de Natalia Arroyo recibían al EDF Logroño en Zubieta. Las donostiarras se han impuesto por tres goles a uno con tres tantos de las internacionales con España, Nerea Eizagirre, Bárbara Latorre y Nahikari García. El gol de las riojanas salió de las botas de Lova Lundin. La Real Sociedad, con este triunfo, se coloca cuarta en la clasificación con 47 puntos, a falta de saber qué hacen el resto. El EDF Logroño sigue en puestos de descenso con 19 puntos. 

FC BARCELONA 9-0 DEPORTIVO ABANCA

En la vuelta del público al estadio Johan Cruyff, el Barça regaló a sus aficionados una auténtica exhibición. Antes de los 10 minutos de partido, Mapi León ya había adelantado a las culés en el luminoso. Ella abrió la lata y se le sumaron Alexia Putellas con un hat-trick, Jenni Hermoso con un doblete, Marta Torrejón y dos tantos en propia puerta del Deporivo Abanca. El Fútbol Club Barcelona sigue imparable y suma así su vigésimo tercera victoria en Primera Iberdrola, siguen invictas con 60 puntos y 119 goles a favor. Las gallegas se quedan en el último puesto de la tabla con 17 puntos. 

RCD ESPANYOL 2-2 RAYO VALLECANO

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Máxima igualdad en un encuentro en el que se adelantó el Rayo Vallecano hasta en dos ocasiones pero las locales terminaban rápidamente empatando. Sucedió antes del descanso, en el 44' marcó Teresa Morató y en el 47' Yamamoto igualaba el marcador. Al borde del final se adelantaban las visitantes en el 84' tras una diana de Sáez y el Espanyol ponía el empate a dos definitivo de las botas de  Baudet. Las de Rubén casado se quedan con 23 puntos y las de Carlos Santiso con 25.

SD EIBAR 2-5 ATHLETIC CLUB

El derbi guipuzcoano en Unbe comenzó pronto decantándose a favor de las leonas, en el minuto seis ya iban por delante en el marcador gracias a un tanto de Vanesa Gimbert, quien anotaba su cuarta diana de la temporada. Tras este gol, cuatro más para el Athletic Club, uno de María Díaz, un doblete de Irene Ogiza y el tanto definitivo lo puso Yulema Corres, quien ya ha visto puerta en tres ocasiones este curso. Les funcionó a las de Iria Iturregui el balón parado y lograron llevarse así tres puntos más para sumar 31 puntos en la clasificación. En la otra cara de la moneda, el SD Eibar, Jujuba y M. Rodríguez logaron recortar distantes pero ya era tarde. El cojunto armero se queda con 26 puntos y seguirá luchando por despegarse de la zona peligrosa de la tabla.
 
Foto: Real Madrid.