Actualidad
01 Mayo 2021

Estos son los RESULTADOS de la jornada 28 de Primera Iberdrola

Movimientos en la zona baja de la tabla tras los tres puntos de oro del Deportivo Abanca

LEVANTE UD 2-1 SEVILLA FC

Importante victoria del conjunto granota para aferrarse en la segunda plaza de la Primera Iberdrola. Tras un gran dominio en el primer tiempo, el gol de Natasa Andonova llegó al borde del descanso para adelantar a las valencianas. El Sevilla FC fue a por todas en el segundo tiempo y logró empatar gracias a un tanto de Inma Gabarro. Poco le duró la alegría a las de Critian Toro, pues cinco minutos depsués, el Levante UD marcó el 2-1 de las botas de Sandie Toletti. De este modo, el Levante UD logró su victoria número 20 del curso.

REAL MADRID 1-1 SPORTING DE HUELVA

Comenzaron dominando las andaluzas en la Ciudad Real Madrid pero las de David Aznar golpearon primero. Al borde del decsanso, Olga Carmona remató un centro raso de Sofía Jakobsson para adelantar a las blancas. La segunda mitad siguió el mismo guion, a pesar de que el Real Madrid iba por delante en el marcador, el Sporting de Huelva no se daba por vencido. Y tanto fue así que en el minuto 80, Dany Helena logró el empate. Reparto de puntos entre andaluzas y madrileñas en la jornada 28 de Primera Iberdrola.

DEPORTIVO ABANCA 3-0 MADRID CFF

Las galegas recibían a uno de los rivales duros de Primera Iberdrola en una mala situación, siendo colistas y tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El Madrid CFF llegaba habiéndose clasificado para las semifinales de la Copa de La Reina pero en una mala racha también en la competición doméstica. Las de Manu Sánchez fueron a por todas y ya desde el minuto 10 se adelantaron en el marcador. Dany marcó un auténtico golazo y le siguieron Alba Merino en el minuto 34 y Peke en el 66' para sentenciar el encuentro. Tres puntos que valen oro para las locales y que alcanzan os 21 en la tabla. El Madrid CFF se queda con 48 puntos. 

VALENCIA FCF 2-1 RCD ESPANYOL

El RCD Espanyol necesitaba ganar en el Antonio Puchades si quería salir de la zona peligrosa de la clasificación, pero no pudo ser. Las valencianas se pusieron pronto por delante, en el minuto 4' gracias a un gol de Ellen Jansen. Ya en la segunda parte, la capitana del Valencia FCF Marta Carro ponía el 2-0 en el marcador. Lejos de rendirse, las de Rubén Casado fueron a por todas, lograron acortar distancias con un tanto de Anaïr Lomba y pudieron empatar. Pero, finalmente tres puntos para el Valencia que suma 34, el Espanyol se queda con 23. 

EDF LOGROÑO 0-1 REAL BETIS BALOMPIÉ

Duelo directo en la zona peligrosa de la clasificación que terminó llevándose el Real Betis Balompié. Tras un encuentro trabado y con pocas ocasiones, las de Juan Carlos Amorós trasnformaron un penalti en el minuto 77 para ponerse por delante el marcador. Fue Ángela Sosa quien consiguió la victoria para las verdiblancas tras tres empates consecutivos en la Primera Iberdrola. El EDF Logroño se mete en problemas tras encajar su quinta derrota consecutiva y se queda con 19 puntos en la tabla.

ATLÉTICO DE MADRID 0-0 RAYO VALLECANO

Reparto de puntos en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares entre rojiblancas y rayistas. El derbi madrileño estuvo marcado por la igualdad, con ocasiones para ambas escuadras que no terminaron transformándose en tantos. Además, hubo un par de parones, el último de ellos tuvo el encuentro parado durante varios minutos y la guardameta del Rayo, Larqué, salió en camilla del terreno de juego. Se añadieron 11 minutos en los que el Atlético de Madrid buscó más la victoria, sin suerte. 

EIBAR 2-1 UDG TENERIFE 

El equipo armero se llevó un vital victoria en Unbe que le aleja de los puestos peligrosos de la clasificación. Comenzaron adelantándose las locales tras un error en defensa del conjunto de Francis Díaz que aprovechó Jimena y remató a placer para poner el 1-0. En la reanudación del segundo tiempo, el UDG Tenerife empató el encuentro depsués de que Natalia Ramos materializase un penalti. Ya en la recta final del encuentro, el SD Eibar volvió a aprovechar un error en defensa del conjunto tinerfeño para sentenciar el encuentro. Esta vez Nerea Gantxegi adelantó al equipo local tras una falta lanzada por Rodríguez. Se va desvaneciendo el sueño del UDG Tenerife de estar en los puestos de Europa y se quedan con 50 puntos tras este partido. El SD Eibar suma tres puntos para alcanzar los 29 en la tabla. 

Foto: Real Madrid.