Actualidad
20 Septiembre 2017

Éxito del fútbol español

El nuevo estadio del Club Atlético de Madrid SAD, el Wanda Nuevo Metropolitano, albergará la final de 2019 de la UEFA Champions League

Con la presencia de Juan Luis Larrea, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y de Esther Gascón, Secretaria General, el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin ha anunciado que el Congreso Extraordinario de la UEFA ha decidido aprobar la candidatura del estadio del Club Atlético de Madrid SAD como sede para la final de la UEFA Champions League de 2019, llevando a buen puerto las gestiones iniciadas meses atrás por la RFEF y el Club Atlético de Madrid. Final que se disputará el 1 de junio.

El estadio Nuevo Metropolitano, con capacidad para 67.829 espectadores, nuevo hogar de un equipo histórico como el Club Atlético de Madrid SAD tuvo su puesta de largo en la noche del 16 de septiembre de 2017 con una inauguración para el recuerdo. Conciertos, paracaidistas y otros actos lúdicos han tenido lugar en los prolegómenos del partido que ha enfrentado al equipo madrileño con el Málaga CF en un duelo perteneciente al Campeonato Nacional Liguero de Primera División.

De esta manera, el nuevo coliseo rojiblanco será el cuarto estadio español en albergar una final de la competición contiental por antonomasia. Anteriormente, estas han sido las finales de la Copa de Europa / UEFA Champions League que se han disputado sobre suelo español:

ESTADIO EDICIÓN
Santiago Bernabéu 1957, 1969, 1980 y 2010
Ramón Sánchez - Pizjuán 1986
Camp Nou 1989
Nuevo Metropolitano 2019

Además del campo madrileño, estas son las demás sedes que se han confirmado para las próximas finales continentales:

COMPETICIÓN ESTADIO
UEFA Europa League 2019 Olympic Stadium, Baku, Azerbaiyán
Supercopa de Europa 2019 Beşiktaş Stadium, Estambul, Turquía
UEFA Woman's Champions League Ferencváros Stadium, Budapest, Hungría