Actualidad
25 Agosto 2020

El FC Barcelona Femení cae con honores en las semifinales de la Champions

El conjunto blaugrana que dirige Lluis Cortés dominó el partido y tuvo las ocasiones más importantes, pero un solitario gol del Wolfsburgo en la segunda parte le fue suficiente para conseguir el pase a la final de la UEFA Women's Champions League

Una semifinal de la UEFA Women's Champions League no se juega todos los días. FC Barcelona Femení y Wolfsburgo saltarón al cesped de Anoeta con el peso del partido en las piernas. Poco a poco, ambos equipos fueron desarrollando su juego, siendo el conjunto azulgrana el que, a los puntos, mereció la victoria en el empate a cero con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo de Lluis Cortés fue con más ahínco aún si cabe a por la victoria. Pero fueron las alemanas quienes, en un barullo en el área, se adelantaron en el marcador por medio de Fridolina Rolfö. El conjunto español se recuperó rápidamente del golpe y volvió a tomar la posesión del balón, a hacerse dueño del partido y a generar peligro. Cerca estuvieron de empatar casi instantáneamnte las blaugranas, que dispusieron de varias ocasiones muy claras de gol como la protagonizada por Mariona Caldentey cuando transcurría el minuto 65' de partido.

Siguió apretando el equipo de la Ciudad Condal, pero la fuerte le fue esquiva pese al gran partido completado. El combinado alemán, que busca su tercera corona europea, ya espera rival en la gran final de la UEFA Women's Champions League que se disputará el próximo sábado 30 de agosto en San Sebastián.

FOTO: UEFA