Actualidad
17 Enero 2021

FC Barcelona y Athletic Club, dos históricos de nuestro fútbol en busca de una nueva distinción: la Supercopa de España 2021

Tras vencer a Real Sociedad y Real Madrid respectivamente, los conjuntos de Koeman y Marcelino se medirán este 17 de enero en un choque que decidirá al próximo 'supercampeón'. La Cartuja, escenario de la final, ofrecerá el primer título masculino de 2021

 

La final de la Supercopa de España 2021 ya está aquí. La Cartuja, escenario inmejorable para la cita, enfrentará así al FC Barcelona y al Athletic club por el supercampeonato, trofeo que ya han levantado ambos clubes con anterioridad (los azulgranas acumulan catorce copas en sus vitrinas. Los leones, dos).

Para este duelo, el conjunto culé podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo a Lionel Messi y Sergio Dest entre la lista de convocados. Los bilbaínos, por su parte, han confirmado en las últimas horas que las molestias de Iker Munian han evolucionado favorablemente, por lo que el capitán podrá estar a las órdenes de Marcelino García Toral.

FC Barcelona y Athletic Club se han encontrado tres veces en su pelea por conquistar la Supercopa. Los resultados han sido dispares: dos victorias para el equipo de la ciudad condal (1983 y 2009) y una para los vascos (2015)

Con las cámaras de 'Vamos' de Movistar+ como testigo, el choque arrancará a las 21:00 horas con las características propias de un gran evento deportivo. El partido, dirigido por Gil Manzano desde el campo y por Hérnandez Hernández desde la sala Var, pondrá fin a una semana de innumerables emociones que ha posicionado a Andalucía como la capital del fútbol de nuestro país. 

El primer título de 2021 está en juego.