Actualidad
24 Junio 2022

Finaliza una nueva edición del curso de especialización en entrenamiento de porteros 'Diploma y Licencia UEFA GK B'

Sentimiento de alegría y satisfacción por el aprendizaje a todos los niveles, pero a la vez tristeza por finalizar una nueva etapa aunque, como suelen decirse unos a otros, seguro que se reencontrarán en los campos de fútbol.

Nuevos conocimientos, nuevas herramientas, nuevos compañeros e inspiración van a acompañar en la carrera profesional de los alumnos que esta semana han finalizado el curso de especialización en entrenamiento de porteros 'Diploma y Licencia UEFA GK B' de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sentimiento de alegría y satisfacción por el aprendizaje a todos los niveles, pero a la vez tristeza por finalizar una nueva etapa aunque, como suelen decirse unos a otros, seguro que se reencontrarán en los campos de fútbol.

Con Miguel Ángel España al frente como Director Académico del curso, acompañado por los tutores Javier García Cabrera (Villarreal CF), Marcos Abad (Leeds United FC) y Javier Barbero (Club Deportivo Alavés), por las aulas también han pasado profesionales referentes como Javier López Vallejo (RFEF), Jesús Salvador (RCD Espanyol), el cuerpo técnico encabezado por Sergi Escobar (CD Castellón) o representantes del Comité Técnico de Árbitros, entre otros.

Con una carga lectiva de 90 horas distribuidas en sesiones presenciales, teóricas y prácticas, de Aprendizaje Basado en la Realidad (ABR) y prácticas laborales en un club, semana tras semana los alumnos han ido enriqueciendo su formación a través de los seis módulos con los cuales se ha estructurado el curso. Entre otros aspectos, han trabajado la capacidad de planificación, el dominio del entrenamiento desde diferentes aspectos, saber analizar y evaluar partidos y entrenamientos, herramientas psicopedagógicas, nuevas tecnologías, etc.

Al obtener el 'Diploma y Licencia UEFA GK B', los alumnos están capacitados para obtener la Licencia federativa de preparador de porteros para las siguientes competiciones en el territorio nacional: Primera RFEF, Segunda RFEF y Primera División Femenina.