Actualidad
04 Julio 2022

FORMACIÓN I Ignacio González, Carlos Lalín y Pilar Hueso, ponentes de lujo en la 15ª sesión del 'Máster de Rendimiento y Reeducación funcional deportiva en el Fútbol'

Una nueva jornada del 'Máster de Rendimiento y Reeducación funcional deportiva en el Fútbol', se ha llevado a cabo este fin de semana de forma telemática con la participación de tres profesionales referentes en sus especialidades

Una nueva jornada del 'Máster de Rendimiento y Reeducación funcional deportiva en el Fútbol', se ha llevado a cabo este fin de semana de forma telemática con la participación de tres profesionales referentes en sus especialidades y con una dilatada experiencia en clubes de élite a nivel nacional e internacional: Ignacio González Zas, Pilar Hueso y Carlos Lalín, Codirector del Máster. Sin duda, un auténtico lujo poder contar con sus conocimientos.

Con varias décadas dedicadas a la élite deportiva y Responsable del Área de Preparación Física del RC Deportivo de la Coruña desde 2010, Ignacio González Zas impartió una interesantísima sesión focalizada en 'La valoración artro-muscular como un modelo de prevención'.

Otro de los grandes protagonistas de las sesiones fue Carlos Lalín, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la actualidad Jefe de Readaptación Deportiva de la AS Roma, tras su paso por el RC Deportivo, Real Madrid CF, Chelsea FC, Manchester United y Tottenham Hotspur. Contar con él fue sin duda un auténtico privilegio, como así lo transmitieron los alumnos al compartir sus conocimientos sobre la 'Readaptación físico-deportiva. Test funcionales y criterios de reincorporación del futbolista lesionado'.

Y para finalizar las jornadas, llegó el turno de Pilar Hueso, Especialista de Rehabilitación en la Juventus FC Women, vigentes campeones de la Serie A. La ponente, con una dilatada experiencia también en el Levante UD, abordó los 'Aspectos claves en el proceso de RTP en fútbol femenino'.

Este máster, organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad de Lisboa, propone una formación multidisciplinar en las siguientes especialidades:

  • Preparación Física para la Readaptación Físico-Deportiva y el Reentrenamiento al Esfuerzo.
  • Preparación Física para el Rendimiento Deportivo.
  • Fisioterapia Deportiva.