Actualidad
19 Agosto 2022

Taty Ferrer, alumni del 'Curso de Gestión Deportiva FIFA / CIES' : "A mí me cambió la vida, te ayuda a crecer personal y profesionalmente"

¡Inscríbete en la próxima edición del curso! Periodo de inscripciones abierto hasta el 15 de septiembre

A Taty Ferrer, el 'Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA / CIES' de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le "cambió la vida". Brasileña de nacimiento, pero con más de 20 años residiendo en Mallorca, su carrera profesional siempre había ido unida al Marketing, a la asesoría de Imagen y a la Organización de Eventos internacionales con un enfoque solidario.

Y en 2017, tras completar su formación con el curso de la RFEF, decidió dar otro salto lanzando el proyecto 'Fútbol para la Igualdad' con la misión de dar visibilidad al fútbol femenino, apoyar la igualdad de género y una mayor justicia social creando oportunidades a través del deporte. Tal fue el éxito que, un año después, fundó la 'Asociación Deporte para la Igualdad' en Mallorca, donde como la propia Taty Ferrer indica, "utilizamos el fútbol para promover esos valores y el curso en Gestión Deportiva FIFA / CIES me ayudó muchísimo".

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PRÓXIMO CURSO: AQUÍ

En la actualidad son más de 11.000 personas de todas las edades las que se benefician a través de sus programas nacionales e internacionales. Un proyecto que en este 2022 ha recibido el reconocimiento por parte del Instituto Balear de la Mujer y del Ayuntamiento de Sóller por las actividades que desarrolla, entre ellas un partido de fútbol mixto organizado junto a la Federació de Fútbol de les Illes Balears, a la que Taty Ferrer se incorporó en 2018 a su Junta Directiva.

"El curso me dio una formación amplia en todas las áreas de la industria deportiva y me enamoré de él. Me apunté por referencias y me sorprendió muy positivamente, tanto por sus contenidos como por el alumnado. Recuerdo que en mi edición había profesionales de varios países, árbitros, incluso un exfutbolista del Real Madrid. Y ahí uno dice wow, qué potencial", reconoce Taty.

Desde entonces impulsó sus proyectos y ha ido año tras año creciendo, pero lo que más valora es el reconocimiento que está recibiendo por parte de la sociedad de la isla de Mallorca, por eso considera que le "cambió la vida totalmente. Esa formación me permitió desarrollar proyectos en el mundo del deporte, utilizándolo como herramienta de transformación social, y que las instituciones creyeran en mí, sin ella no los hubiera podido sacar adelante".

Los resultados hablan por sí solos: cada vez hay más niñas jugando al fútbol y comienzan a tener referentes con las que soñar, como Alexia Putellas: "El fútbol femenino ha crecido muchísimo en estos últimos años, pero aún podemos cambiar y crecer mucho más. En los talleres que realizamos, cuando le preguntas a un niño por el fútbol femenino ya te habla de Alexia, vas a los cambios y te nombran a Patri Guijarro, a Virginia Torrecilla, a Mariona, Aitana Bonmatí... ya se saben los nombres de ellas. Por ello quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la RFEF y a su presidente, Luis Rubiales, por el compromiso que tienen y el trabajo que están desarrollando por el fútbol femenino". Una evolución que también se está reflejando con el atractivo para los espectadores, como se vivió hace unas semanas en el Campeonato de Europa Femenino Inglaterra 2022: "en calidad no tienen nada que envidar con los chicos, son luchadoras y los partidos muy entretenidos. Las cosas, poco a poco, van cambiando".

¿Por qué recomendaría este curso? Taty Ferrer lo tiene claro: "A mí me ha transformado mi vida, todos los que tengan la oportunidad de hacerlo se lo aconsejo porque te va a permitir crecer a nivel profesional y personal. Si eres amante del deporte es un plus, pero si no también lo recomiendo porque te va a ayudar en el sector al que te dediques. En mi caso, si pudiera, lo haría todos los años. ¡No lo duden!".