Actualidad
29 Noviembre 2021

El fútbol español, de enhorabuena

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acompañó a Alexia Putellas y Pedri en una jornada histórica en la que fueron galardonados con el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al Mejor Jugador Joven del mundo

El fútbol español ha vivido en Francia una jornada histórica en la que la internacional Alexia Putellas ha ganado el Balón de Oro y el joven Pedri ha sido galardonado con el Trofeo Kopa al Mejor Jugador Joven del mundo. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha acompañado a los deportistas españoles nominados en una gala organizada por France Football en el Teatro Chatelet de París.

Alexia Putellas ha levantado para el fútbol español el primer Balón de Oro que recoge una futbolista española, y sucede en el cuadro de honor al legendario Luis Suárez, que conquistó el Balón de Oro en 1960. Entre las nominadas también estuvieron las internacionales Sandra Paños, Jenni Hermoso e Irene Paredes.

La nómina de internacionales españoles en la gala del Balón de Oro 2021 no se cierra aquí, pues entre los candidatos al Balón de Oro estuvieron César Azpilicueta y Gerard Moreno, junto al propio Pedri, también nominado al galardón de la revista francesa.