Actualidad
19 Julio 2020

García Pimienta: "Hemos demostrado que nuestra cantera sabe competir"

Los técbnicos de los conjuntos en liza valoraron un partido tenso hasta el final

CRÓNICA | El FC Barcelona B se lleva el duelo de filiales ante el R. Valladolid Promesas (3-2)

VIDEO | Revive las conferencias de prensa en el estadio Ciudad de Málaga

García Pimienta: "Hemos demostrado que la cantera del Barcelona viene con fuerza"

"Muy contento por los problemas que hemos tenido con las bajas. Teníamos nueve chicos del juvenil en la convocatoria. Tenemos jugadores en el primer equipo y los jugadores han demostrado que tienen nivel de sobra. Han sido determinantes los jóvenes y esto demuestra que la cantera del Barça está en marcha".

"La progresión de los jugadores es la que es. Jugadores como Ilaix han tenido una participación especial, igual que Konrad. Creo que han dado un rendimiento brutal. Han tenido que jugar por las necesidades del equipo y tiene mucho mérito que dos juveniles hayan hecho un trabajo tan completo. Esto demuestra que, aunque no les toca por edad, demuestran que tienen adn Barça y ojalá el día de mañana sean jugadores del primer equipo".

"Teníamos un rival difícil, un equipo muy experto y que ha hecho muy bien las cosas. Sabía que los chicos iban a competir y íbamos a ser fieles a nuestro estilo".

"Los jugadores que están en el primer equipo demuestran el potencial que tiene el filial. Somos el FC Barcelona B y somos un equipo formativo, y estamos aquí para que los jugadores vayan al primer equipo. El club decidió que estuvieran allí y estaría encantado de que vinieran".

Javier Baraja: "Orgulloso de estar entre los mejores de España en esta categoría"

"Hemos competido bien, hemos tenido opciones reales de pasar, pero nos vamos con la derrota. Estoy orgulloso de los chicos y me voy contento"

"El fútbol unas veces te da y otras te quita. El primer gol nos ha condicionado, aunque hemos reaccionado bien. Al final se ha decantado a su lado, aunque hemos tenido opciones reales. Esto es fútbol y en formación hay que ir acostumbrándose a que esto puede pasar. Orgulloso de tener al equipo entre los dieciseis mejores de Segunda B".

"Ha habido dos partes diferenciadas en las que nos hemos tenido que levantar de dos goles. Hemos tenido presencia en campo contrario, pero no ha podido ser. Creo que los chicos se han merecido algo más, espero que el fútbol nos devuelva algo pronto".