Actualidad
25 Junio 2020

La guardameta madrileña Raquel Poza ficha por el Liberbank Santa Teresa Badajoz

El Liberbank Santa Teresa Badajoz hace oficial la incorporación de la joven y experimentada guardameta madrileña Raquel Poza (Madrid, 12/07/1998).

A sus 21 años se suma al proyecto del club para la próxima temporada 2020/2021 en Primera Iberdrola, en la que el primer equipo volverá a la máxima categoría y en la que ella cumplirá su segundo año en la categoría, procedente del Madrid CFF.

En la pasada temporada ha contado con una gran importancia en la portería del conjunto madrileño, participando en 17 partidos y debutando también en Copa de la Reina. Antes, se formó durante 14 años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta llegar al filial, consiguiendo un subcampeonato liguero el pasado año.

La de Badajoz será la primera experiencia de Raquel Poza fuera de su Madrid natal, algo que para ella “es algo nuevo, ya que siempre he estado en mi casa, pero quiero aprovecharlo. Seguro que va a ir bien”. Se trata de una portera joven, pero a la vez experimentada. Recientemente ha sido seleccionada entre las tres mejores guardametas en Futboldraft, entidad en apoyo y promoción de la cantera española, culminando así a lo grande su gran temporada de debut en Primera Iberdrola con gran protagonismo.

“Soy muy exigente y siempre pienso que puedo hacerlo mejor, pero a todos los niveles ha sido una temporada para recordar” indica. Debutó en Copa de la Reina el pasado mes de febrero, consiguiendo eliminar al vigente campeón, la Real Sociedad, con dos paradas suyas en la tanda de penaltis tras el 0-0 final. Además, muestra sus ganas para empezar la nueva temporada: “Quiero conocer pronto a mis compañeras y ver cómo se desarrollará el equipo. Siendo un buen grupo podemos llegar donde queramos”.