Actualidad
18 Julio 2020

Guillermo Fernández Romo: "El Cornellà ha sorprendido al rival"

Los técnicos valoraron la eliminatoria tras el triunfo del UE Cornellà ante la UD Ibiza. Pablo Alfaro felicitó a los ganadores

Crónica | La UE Cornellà da el primer zarpazo y elimina al UD Ibiza (1-2)

VIDEO | Revive aquí las ruedas de prensa completas de Pablo Alfaro y Guillermo F. Romo

Guillermo F. Romo: "Nos han salido bien las cosas"

"El fútbol es circunstancial, nunca se puede descartar nada. Creo que les hemos sorprendido. Nos han salido las cosas, mis jugadores se han impuesto en las primeras acciones y hemos sido efectivos".

"Es un reto, tenemos que ser capaces de gestionar emociones. Nos hemos puesto por delante, el resultado estaba controlado y los cambios que hemos hecho han sido buenos para meter juventud y fuerza. El partido acabó en el área del Ibiza".

"Los jugadores y yo somos nuevos en esta eliminatoria. Ahora hay que equilibrar el estado de ánimo, ahora hay que seguir preparando el siguiente. Le pido a mis jugadores que generen las mejores ocasiones para ganar el partido. Si hoy no hubiéramos jugado bien no hubiéramos ganado a este rival".

"Planteé un partido intentando sorprender, y hoy ha salido de cara. Respetamos mucho al riva".

Pablo Alfaro: "Felicito al rival, han ganado en buena lid"

"Felicito al Cornellá, han sido vencedores en buena lid, ellos han tenido un mejor inicio, nos han dado dos puñetazos en el inicio, con los dos goles. El equipo ha querido remontarlo, he tenido que hacer cambios, y ya sabíamos que en un play off no hay margen de error. El acierto es vital y ellos han acertado antes que nosotros".

"No hemos salido desenchufados, hemos salido conscientes de lo que teníamos que hacer, pero sí hemos estado desacertados y ellos lo han aprovechado. Cuando todo está tan igualado, esas situaciones te penalizan. Es complejo manejar la situación. Llevas tantos meses preparando este momento que todo lo que te sale negativo lo tienes que reponer. Lo hemos intentando, hemos tenido mordiente arriba y nos hemos quedado en la orilla. Es una pena. El vestuario está abatido. Es nuestro primer play off por ascender al fútbol profesional y hoy es día triste. De un play off siempre se sale llorando, de alegría o de tristeza".

"No siento que hayamos fracasado, pero es un día de perder, no puedes tener diez minutos de desfallecimiento porque esto te penaliza".

"Hoy es día de duelo, y tiene que existir. Tenemos que pasar por esta fase pero el proyecto está vigente y seguirá siendo fuerte e irá para adelante. Esta plantilla ha quedado segunda en su grupo, ha sido de los equipos menos goleados... Hay muchas cosas buenas pero hoy la nube no nos deja verlas".