Actualidad
12 Enero 2021

Hace un año | Supercopa de España 2020, una cita histórica en lo deportivo, económico y social

El Real Madrid alzó al cielo de Jeddah su undécima Supercopa en el primer torneo que confrontó a cuatro clubes fuera de nuestras fronteras

La Supercopa de España 2020, XXXVI edición del torneo, será siempre recordada por los amantes del fútbol. Su disputa, única al celebrarse por primera vez en la historia en Arabia Saudi, inauguró un formato novedoso y eléctrico que deparó tres encuentros de altísimo nivel.

Con FC Barcelona, Real Madrid CF, Valencia CF y Atlético de Madrid como grandes protagonistas, el campeonato congregó a los mejores equipos durante el curso 2018/2019, un hecho que se evidenció en cada uno de los tantos, paradas y destellos de calidad vistos sobre el césped del King Abdullah Sports City de Jeddah.

La Supercopa de España consiguió un hito sin precedentes en la península arábiga: las mujeres entraron por primera vez a los estadios de fútbol

El sistema de competición, extraordinario al dar cabida a cuatro clubes, dibujó así dos semifinales marcadas por los goles (Valencia CF 1-3 Real Madrid CF y Barça 2-3 Atlétco de Madrid) y una final emocionante de principio a fin. El encuentro por el título, premio al esfuerzo de toda una temporada, solo pudo decantarse desde el punto de penalti (Real Madrid 0-0 (4-1) Atlético de Madrid).