Actualidad
14 Enero 2021

El Huesca recurre a Pacheta tras la destitución de Míchel

El nuevo inquilino del banquillo de El Alcoraz logró el ascenso el pasado verano con el Elche y ya dirigió al Numancia en Primera, hace una década. Pacheta ha firmado por lo que resta de temporada

La Sociedad Deportiva Huesca cambia de técnico. El club ha anunciado que José Rojo Martín, conocido en el mundo del fútbol como Pacheta, será el nuevo entrenador del equipo en lo que resta de temporada tras la destitución de Míchel. La derrota frente al Real Betis ha sido el detonante que ha obligado a a la entidad oscense a cambiar de técnico. 

Nacido hace 52 años en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, Pacheta llega al Huesca junto a su segundo, Chema Monzón, y a su preparador físico, Jorge Trigueros. Él y su cuerpo técnico han firmado un contrato por lo que resta de temporada.

Su última experiencia en los banquillos fue la temporada pasada, cuando logró el ascenso a Primera División con el Elche, pero no continuó. Se estrenó como entrenador en la recta final de la temporada 2008-2009 con el Numancia de Soria en Primera División. Dirigió al equipo en las últimas quince jornadas de liga pero no evitó el descenso. Después pasó varias temporadas en Segunda B, con el Oviedo, Cartagena, Hércules y el mismo Elche, y en el extranjero estuvo en el Korona Kielce polaco y el Ratchaburi tailandés. 

Como jugador, Militó durante los años 90 en diferentes equipos de Primera y Segunda División (Mérida o Numancia, entre otros) pero fue en el RCD Espanyol donde alcanzó su mejor momento deportivo, pese a que nunca consiguió ser titular indiscutible. Terminó su carrera como futbolista en el Numancia, club al que se incorporó al cuerpo técnico ejerciendo de director deportivo desde 2007. 

Como jugador ocupaba la demarcación de centrocampista, siendo de un corte más destructor que creativo, a pesar de ello, en sus 7 años jugando en Primera División anotó una cifra de goles más que respetable, siendo un total de 15 los logrados.