Actualidad
14 Junio 2022

Ilusión en Huelva ante el España – Australia del 25 de junio

La Selección Española Absoluta Femenina iniciará, con este encuentro en el Nuevo Colombino, su preparación para el Europeo de Inglaterra

Información sobre la venta de entradas para el España - Australia del Nuevo Colombino

El Nuevo Colombino de Huelva acogerá, el sábado 25 de junio, un interesantísimo España – Australia, partido de preparación para el combinado nacional femenino en su camino hacia el Europeo de Inglaterra. La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes, en la Casa Colón de la capital onubense, este encuentro internacional que supondrá el reencuentro de la Selección Española con Huelva.

Consulta los encuentros que disputará la Selección Española Femenina previos a la EURO 2022

La presentación ha corrido a cargo del vicepresidente de la RFEF y presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. La designación de Huelva como sede para este encuentro entra dentro del acuerdo firmado entre la RFEF y la Junta de Andalucía para celebrar, en dicha comunidad, un total de 24 partidos de las selecciones nacionales hasta 2025.

“Huelva va a llenar el estadio”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anticipado que la ciudad responderá a la cita: “Va a llenar el estadio, va a llenar las calles y vivir el 25 de junio como una fiesta y Huelva va a hacer que todo sea muy fácil y que las chicas compitan con el calor del público que siempre entregamos”.

Por su parte, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha expresado el deseo de la Junta de que “Andalucía sea la casa del fútbol español”. Recordando que, precisamente hoy, se cumple un año del partido de la Eurocopa que se celebró en la Cartuja, en medio del buen recuerdo de los partidos celebrados en Sevilla y Málaga en esta última concentración de la absoluta. “Andalucía tiene apetito y tamaño para llenar el colombino y para seguir trayendo partidos de las selecciones nacionales”, ha insistido Arrabal.

El vicepresidente de la RFEF y presidente de la RFAF Pablo Lozano, se ha mostrado rotundo al asegurar que “vamos a llevar en volandas a la selección, vamos a llenar el Colombino y vamos a comenzar en Huelva el sueño de ganar la Eurocopa". "Huelva era el lugar idóneo para albergar este partido porque tiene al Decano del Fútbol y porque tiene a un club femenino como el Sporting de Huelva, subcampeón de Copa este año, que es orgullo de toda Andalucía", ha destacado Lozano, antes de agradecer, “en nombre de la RFEF y de su presidente, Luis Rubiales”, el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Huelva y de la Junta de Andalucía.

Rumbo al Europeo de Inglaterra

Australia, rival de España en el Nuevo Colombino, será una buena piedra de toque en la preparación del Europeo, que arrancará apenas dos semanas después de la cita en Huelva. El conjunto oceánico fue cuarto en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y el encuentro les servirá de preparación para el Mundial de 2023.

El partido será el arranque, en juego, de la preparación de la máxima competición continental por selecciones. Un torneo en el que nuestro combinado nacional ha quedado encuadra junto a Finlandia (con la que se estrena el 8 de julio), Alemania (frente a la que jugarán el día 12) y Dinamarca (con la cita marcada en el calendario el 16 de julio). Un grupo en el que pelearán para lograr una de las dos plazas de clasificación para los cuartos de final.