Actualidad
12 Enero 2021

Imanol Alguacil: "Cuando juega la Real Sociedad yo veo favorito a mi equipo, esa es la única opción de poder ganar y así se lo transmito a mis jugadores"

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil y el capitán Asier Illarramendi han comparecido en rueda de prensa durante la jornada previa a la semifinal que se disputará este miércoles en Córdoba

Imanol Alguacil

. Equipo: "Todo lo que le está pasando a este equipo es positivo. Somos un equipo muy joven, todo lo que venga nos vale para seguir aprendiendo. Nadie se hubiese imaginado durante la temporada anterior que un año después íbamos a estar jugando una semifinal de la Supercopa de España. Quizás los últimos resultados no han sido los mejores, pero llegamos con mucha ilusión, sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y vamos a salir con muchas ganas".

.FC Barcelona: "Quizás su dinámica al comienzo de Liga no fue la mejor, ahora se encuentran en un gran momento con grandes jugadores que están demostrando un gran nivel, vamos a tener nuestras oportunidades y vamos a intentar aprovecharlas."

.Favorito: "Entiendo que la gente vea como favorito al Real Madrid CF y al FC Barcelona, pero cuando juega la Real Sociedad yo veo favorito a mi equipo y esa es la única opción de poder ganar y así se lo transmito a mis jugadores".

. Sentimientos: "Soy un afortunado, voy a jugar una semifinal de la Supercopa de España con el equipo de mi corazón. Me considero un entrenador afortunado con mucha ilusión y con mucha ambición. Nos jugamos algo importante y creo que podemos hacer historia en nuestro club".

.Vestuario: "Los veo bien, estamos muy motivados. Es un partido único, contra el FC Barcelona y tenemos que estar motivados. No hay duda de que si queremos ganar el encuentro tenemos que salir muy motivados".

 

Asier illarramendi

 

. Lesión "Tengo muchas ganas de volver, disfrutar del día a día, y de momento me encuentro muy tranquilo. He estado casi dos años fuera del equipo pero ahora me siento mejor, tengo ganas de volver a hacer mi trabajo y saltar al campo".

 

. FC Barcelona: "Comenzaron la temporada con más dudas, nuevo entrenador, nueva forma de trabajar, pero poco a poco han ido demostrando que están mejor sacando buenos resultados. No tenemos ningún miedo, sabemos que son mejores pero vamos a ir a por ellos".

 

. Cantera: "Que intenten disfrutar, que trabajen mucho y disfruten de esta experiencia. Lo difícil es mantenerse y para ello hay que trabajar duro".