Actualidad
14 Enero 2021

Iraia Iturregi hace historia al coger las riendas del Athletic femenino

Iturregi es, desde ahora, la nueva entrenadora del conjunto vizcaíno. La primera mujer en dirigir al equipo. Un conjunto al que conoce perfectamente, debido a su larga trayectoria como jugadora y en otros cargos de responsabilidad

Iraia Iturregi se convierte en la primera mujer en dirigir al Athletic femenino, tras la destitución de Ángel Villacampa. La joven entrenadora asume el reto, dada la mala situación de resultados que atraviesa el equipo. 

Arregi, que defendió la camiseta del Athletic en más de 400 ocasiones -402 partidos- conoce de sobra la casa -ha ocupado varios cargos en el organigrama del club- y los entresijos de la entidad. La nueva inquilina del banquillo rojiblanco se siente capacitada para revertir la situación. 

La técnica vizcaína de 35 años no lo dudó a la hora de hacerse cargo del proyecto. “Los momentos ideales no se dan, el momento es el que es y a la realidad hay que afrontarla de cara. Entrenar al Athletic nunca es un marrón. En este vestuario además hay un grupo humano excelente, un grupo que ante la adversidad nunca va a tirar la toalla, un grupo además con talento”.

La nueva entrenadora del primer equipo es consciente de que ”la filosofía como club nos limita el mercado, pero también nos hace fuertes. Tenemos que seguir incidiendo en la cantera. La marcha de jugadoras importantes (Maite Oroz y Damaris) nos ha podido perjudicar, pero hemos incorporado gente de nivel. Abajo hay mucho talento. El futuro es prometedor”, asegura.

Iraia ha recordado, además, “a las del B (sus jugadoras hasta ahora) siempre les he dicho ‘creer en el talento’ porque hay mucho petróleo que sacar aquí. Y en el primer equipo es lo mismo. Tenemos que confiar en el trabajo, tenemos una capacidad de trabajo muy grande".