Actualidad
16 Noviembre 2020

Iván Martínez se hace cargo del Real Zaragoza

La destitución de Rubén Baraja abre las puertas del primer equipo al técnico del filial. Iván Martínez ha dejado su impronta en las categorías inferiores del club aragonés y ahora tendrá la oportunidad de guiar al Real Zaragoza en esta nueva etapa

Tras la salida de Rubén Baraja del Real Zaragoza, el hasta ahora técnico del filial maño, Iván Martínez, se convierte en el entrenador de la primera plantilla.

Iván Martínez Puyol, zaragozano de 37 años, se suma  al largo elenco de entrenadores que han dirigido al equipo aragonés desde su fundación, en marzo de 1932. Canterano como futbolista, fue un lateral izquierdo de largo recorrido, aportando despliegue y conmocimiento táctico a sus equipos. Llegó a jugar hasta la Segunda B.

En los banquillos, comenzó su carrera íntegramente como entrenador en las categorías inferiores del club en 2015, tomando el Infantil "B", para pasar posteriormente por el Liga Nacional Juvenil, el Cadete "B" y el División de Honor Juvenil. Con este último conseguiría la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, el mayor título a escala nacional en la categoría deportiva, en la temporada 2018-19, clasificándose asimismo, por primera vez en la historia del Real Zaragoza, en la UEFA Youth League, para la temporada  2019-2020, con el que llegaría a unos meritorios dieciseisavos de final, cayendo eliminado nada menos que por el Olympique de Lyon.

En verano de es nombrado técnico del Deportivo Aragón tras sus dos magníficas campañas con el División de Honor Juvenil. Iván Martínez estará acompañado en el primer equipo por Javi Suárez y Víctor Búrdalo, quienes ya trabajan conjuntamente.