Actualidad
10 Abril 2021

Javier Calleja, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

El técnico madrileño se sienta en el banquillo del primer equipo, tras la destitución de Abelardo. Calleja se muestra confiado en su presentación y cree que el Deportivo Alavés se mantendrá en Primera División

El Deportivo Alavés y Javi Calleja han llegado a un acuerdo para que el madrileño se convierta en entrenador del conjunto albiazul hasta el final del presente curso. El nuevo preparador ha sido contratado contratado, tras la destitución de Abelardo como técnico del primer equipo. 

"Tengo claro que el equipo es de Primera, hay una plantilla confeccionada por un grupo de profesionales y queremos cambiar la dinámica negativa", expresó el técnico, en su presentación. "Si no estuviésemos seguros no nos hubiésemos planteado poder venir", afirmó sobre conseguir el objetivo de la permanencia.

La experiencia de Calleja -nacido en Madrid, 1978- como técnico en el Villarreal CF abarca tanto a las categorías inferiores como al primer equipo, al que dirigió en dos etapas diferentes (2017-18 y 2019-20).

Calleja sumó en Villarreal 131 partidos como entrenador y en ambas ocasiones logró la clasificación para la UEFA Europa League, llegando a alcanzar los 61 y 60 puntos respectivamente en Primera.

Ahora llega a Vitoria-Gasteiz con el objetivo cambiar la dinámica del equipo y poder conseguir lque el equipo se mantenga en la élite. Llega acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).