Actualidad
16 Noviembre 2020

Juan Antonio Anquela regresa al banquillo del Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón vuelve a llamar a Anquela para que lidere la nave amarilla. El técnico conoce bien la casa y llega con una amplia experiencia en los banquillos, dispuesto a revertir la mala racha de resultados de esta campaña

La Agrupación Deportiva Alcorcón, colista de LaLiga SmartBank, ha anunciado el despido de su entrenador Mere Hermoso, al entender que el mal momento que atraviesa el equipo "hace necesario un impulso y estímulos adicionales". Del mismo modo, desde la entidad tmbién se ha hecho pública la contratación de Juan Antonio Anquela, que regresa a la entidad para culminar la temporada. 

Anquela es un viejo conocido de la afición amarilla. En 2008 fichó por la ADA, que pasaba por un momento muy complicado, pero logró remontar el vuelo del equipo y llevarlo a la permanencia. Además, llama la atención de medios deportivos nacionales e internacionales al golear por 4-0 al Real Madrid. En el partido de vuelta logra la clasificación -con el famoso Alcorcornazo- al perder en el Santiago Bernabéu por 1-0, lo que le da la victoria global 4-1 y el hacer historia pasando a octavos de final de la Copa del Rey.

Finalmente, en esa misma temporada logra la gesta de ascender al Alcorcón a Segunda División por primera vez en su historia tras eliminar al Onteniente.

Como jugador, llegó a pisar los campos de Primera de la mano del Elche CF. Y tuvo una dilatada carrera profeisonal en Segunda y Segunda B.

El club recuerda que Anquela no solo logró un "gran rendimiento" sino que representó con "orgullo" los valores de la ADA. Anquela regresa a Alcorcón con mucha experiencia previa en Segunda, en el CD Numancia, SD Huesca, Real Oviedo o RC Dépor, y en Primera con el Granada CF.