Actualidad
06 Agosto 2020

Luis García se pone al frente del Mallorca

El técnico madrileño es el encargado de liderar el proyecto con el que los bermellones quieren regresar a la máxima categoría del fútbol español. Luis García conoce bien los banquillos de nuestro país, tanto de Primera, como de Segunda.

Luis García Plaza ha sido presentado como entrenador del RCD Mallorca. El madrileño viene después de finalizar su etapa en el Al Shabab saudí. El nuevo técnico bermellón ya sabe lo que es entrenar en España y, también, ascender de Segunda a Primera División, como hizo con el Levante UD en el 2010. 

Como jugador, militó en el Atlético de Madrid B y en el Benidorm, aunque tuvo que abandonar precipitadamente los terrenos de juego debido a una lesión de rodilla. Colgó las botas a los 27 años.

Desde que sentó en el banquillo, no ha parado de seguir creciendo. Desde la Regional Preferente consiguió ir recalando por varios equipos de la Comunidad Valenciana, como el Villarreal B o el Benidorm. Llamó la atención de los directivos del Levante y le ficharon para dirigir al equipo en Segunda. Getafe y Villarreal son los clubes que ha dirigido en la máxima categoría de nuestro fútbol. Sin embargo, también ha hecho carrera en el extranjero: Emiratos Árabe, China o Arabia Saudí han sido son destinos.

El entrenador madrileño también ha desvelado parte de su cuerpo técnico. Pedro Rostoll como segundo entrenador, Félix Vicente de preparador físico y Raúl Gallego como analista. A estos tres nombres se le sumarán trabajadores que ya estaban en el club para acompañar al nuevo entrenador en el banquillo mallorquín.