Actualidad
28 Noviembre 2020

Luis Rubiales cierra su visita a Galicia tras dos jornadas muy intensas cerca de los clubes gallegos

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha finalizado su visita presenciando el partido entre la SD Compostela y el Pontevedra CF y acudiendo a las instalaciones del CSD Arzúa de Tercera División

La segunda y última jornada del viaje del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a Galicia empezó en Vigo visitando las instalaciones del Campo Federativo de Coia. Luis Rubiales lo ha hecho acompañado de Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, y de José Francisco Molina, Director Deportivo de la RFEF.

La mañana continuó visitando la sede de la Federación Gallega en Vigo donde se ha homenajeado a un club centenario como el Mondariz FC, con la presencia de su presidente, José María Vicente, y del alcalde de la localidad, José Emilio Barros.

Posteriormente, Luis Rubiales ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas del Celta de Vigo, la Ciudad Deportiva Afouteza en la localidad de Mos. Un acto que ha abierto el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y ha cerrado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con los que el presidente de la RFEF ha intercambiado presentes con la camiseta de la Selección Española como protagonista.

El final del viaje a Galicia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol lo ha marcado el partido de fútbol de Segunda División B que han protagonizado en Santiago la SD Compostela y el Pontevedra CF, con empate a dos, y la visita al CSD Arzúa, equipo de Tercera División que tiene un proyecto para cambiar el césped sintético. Una doble jornada muy intensa donde Luis Rubiales, junto a Rafa Louzán, ha podido comprobar de primera mano qué inquietudes tienen los equipos gallegos y afianzar la línea de colaboración con la Federación Gallega de Fútbol.