Actualidad
18 Noviembre 2021

Luis Rubiales, sobre la Copa del Rey: “Es el trofeo más representativo del mundo”

El presidente de la RFEF destacó antes del sorteo de Copa la trascendencia del torneo, “el reflejo de nuestra vocación por trabajar para el fútbol más modesto”. Más de cien equipos de todas las categorías de nuestro fútbol arrancan el torneo

Antes del sorteo de la Primera Eliminatoria de la Copa de SM el Rey, el presidente de la RFEF Luis Rubiales quiso destacar la importancia de la competición para todo el fútbol español, una importancia que ha ido adquiriendo cada día más en los últimos años: “Hemos trabajado mucho en el nacimiento de este nuevo formato de la Copa del Rey. Esta Copa es diferente, con más de cien equipos de todas las categorías de nuestro fútbol español. Esta Copa no tiene comparación en el mundo, no hay más que ver lo que ocurre en otros países. Es la Copa más representativa del mundo, es la única con ese perfil”.

En sus palabras, el máximo dirigente del fútbol español resaltó la ilusión “Hay diez equipos de categoría regional que llegan tras competir en sus federaciones territoriales. Queremos demostrar que trabajamos por todo el fútbol pero especialmente por los más modestos”.

La visibilidad de la competición es otro de los puntos fuertes en el nuevo formato: “Es la primera vez en la historia en la que se van a televisar todos los partidos, gracias a Mediset, Dazn y Footters. No habrá ningún partido que se quede sin transmisión”.

Por último, Rubiales deseó suerte a los participantes: ”Os felicito por hacer que esta competición se haya convertido en la fuente de pasión que tanta gente disfruta al cien por cien”.

Todos los clubes, un total de 154, conforman el nucleo de una Copa del Rey solidaria y democrática que tendrá siete eliminatorias más la final y en la que todas se jugarán a partido único salvo las semifinales.