Actualidad
08 Noviembre 2021

Luis Rubiales destaca la alianza entre la RFEF y Amazon: "En estos años hemos podido mostrar al mundo el trabajo que se hace en la Selección"

El presidente ha valorado el documental "La Fuerza del Grupo", un trabajo que la RFEF y Amazon Prime Video estrenarán el próximo 19 de noviembre

La Real Federación Española de Fútbol y Amazon Prime Video continúan trabajando de manera conjunta para crear documentales de primer nivel. Así, tras los ya estrenados 'Luis, el sabio del éxito', 'La quinta de la quinta' y 'Sudáfrica 2010, 10 años de nuestra estrella', la casa del fútbol español y la plataforma digital han desarrollado 'La Fuerza del Grupo', un reportaje que recoge el camino que recorrió España en la Eurocopa de 2020.

Ricardo Cabornero, Head of Content de Amazon Prime Video: "Es un genero por el que hemos apostado desde hace años. Es un documento de actualidad que nos permitirá entender las claves del combinado nacional"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF: "Estamos muy contentos por colaborar, una vez más, con Amazon. En estos 3-4 años hemos podido mostrar al mundo el trabajo que se hace en la Selección".

A través de este precioso proyecto audiovisual, el cual verá la luz el próximo viernes 19 de noviembre, se compartirá, tal y como ha destacado Luis Rubiales, a una Selección sin filtros: "En este trabajo se verá a Luis Enrique con su equipo preparando la táctica, analizando el encuentro al descanso y resolviendo problemas para mejorar el rendimiento. También a los jugadores, sus reacciones y su convivencia. Es, en definitiva, vivir la Selección desde dentro".

Además de estas valoraciones, y tras un primer visionado realizado este lunes, 8 de noviembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se han podido conocer también las impresiones de Luis Enrique, Jordi Alba y Sergio Busquets, figuras más que destacadas en el enorme papel de España en la cita internacional.

Sus palabras, compartidas a través de un coloquio que se ha podido seguir en directo a través de los canales oficiales de la RFEF, han puesto en valor el documental al coincidir todos ellos en el enorme potencial de las imágenes: "Aquí se puede ver todo lo que pasamos, todas las experiencias personales... aquí se ve la fuerza de un equipo que invita al optimismo".