Actualidad
08 Octubre 2021

Luis Rubiales inaugura el Curso de Revaluación para 700 entrenadores con Licencia UEFA

El curso se celebra en primera sesión desde este viernes hasta el próximo domingo con la presencia de prestigiosos ponentes en unas sesiones que permiten la renovación del título para los entrenadores de máximo nivel

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido el encargado de lanzar el Curso de Revaluación de la Licencia UEFA que se celebrará desde la Ciudad del Fútbol durante el fin de semana. Rubiales ha compartido sesión inaugural con con Frank K. Ludolph, UEFA Head of Football Education Services y Pep Sansó, director Escuela Entrenadores RFEF.

En sus palabras de bienvenida desde Italia, donde el presidente Rubiales se encuentra junto a la Selección española para la disputa de la gran final de la UEFA Nations League, el máximo dirigente del fútbol español ha felicitado a la Escuela de Entrenadores y a Pep Sansó por el trabajo realizado en estos años:  “UEFA ha sacado adelante muchas actividades de formación en años de mucha dificultad. Gracias a Frank por su implicación personal en el trabajo diario. Los entrenadores son los protagonistas de estas jornadas y contaremos con más de mil técnicos. Esto no hace más que refrendar el buen momento del entrenador español, aquellos que se han formado en nuestro país. A las pruebas me remito. Con toda admiración, os deseo la mayor de las suertes en un trabajo que es muy difícil. Nosotros ponemos a disposición de nuestros técnicos las mejores herramientas y ojalá todos podáis trabajar bajo el mayor de los respetos. Deseo que el entrenador español siga estando al más alto nivel”.

Por su parte, Frank Ludolph, jefe de servicios educativos de UEFA admitió que "estas jornadas son muy positivas para el fútbol español. La formación continúa hoy en día es una necesidad. Hemos hecho todo lo posible para que el balón siga rodando en épocas de dificultad para que todos sigan formándose”.

Y en nombre de la Escuela de Entrenadores, Pep Sansó deseó que “ojalá pronto podamos disfrutar del fútbol de forma plena. Poco a poco regresaremos a la normalidad”.

Durante cuarenta horas de formación, los más de 700 asistentes tendrán la oportunidad de seguir las ponencias magistrales de los más prestigiosos profesionales del mundo del fútbol a nivel mundial. Entre otros, ofrecerán sus charlas los equipos técnicos de Luis Enrique Martínez o el director técnico de fútbol sala de la RFEF, José Venancio López. Además, entrenadores como Ernesto Valverde, Víctor Sánchez, Xabi Alonso, Andoni Iraola, José Rojo “Pacheta”, Julen Lopetegui o Vicente Moreno se encuentran entre los ponentes.