Actualidad
25 Mayo 2021

Luis Rubiales preside en Sevilla la foto oficial con el trofeo de la Eurocopa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañan al presidente de la RFEF en la foto oficial hecha en el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla

Sevilla ya presume de Eurocopa. El Trophy Tour ha llegado a la capital hispalense dentro de su recorrido por las once sedes elegidas por UEFA para disputar torneo continental de selecciones. El escenario escogido para recibir al trofeo oficial ha sido el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha encabezado la recepción oficial junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El encargado de portar el trofeo ha sido Carlos Marcherna, embajador de la sede española.

"Es un día precioso, inolvidable. Un día que va a marcar un punto de inflexión por todo lo que nos ha tocado vivir en España, en Europa y en todo el mundo. El fútbol es una herramienta de cohesión que nos permite unir sentimientos. El hecho de que Sevilla acoja estos 3 partidos de la Selección va ser muy importante para la ciudad, para Andalucia y para el turismo de esta tierra", ha señalado Luis Rubiales.

Además, el presidente de la RFEF, ha querido agradecer a UEFA su apuesta por la sede española. "Me alegro de que el fútbol colabore, de que UEFA haya permitido que España conserve la sede, que venga aquí a Sevilla. Cuando acabe la Eurocopa nos vamos a sentir orgullosos de cómo ha actuado Sevilla, Andalucía y la Selección Española", destacó.

El Estadio de La Cartuja albergará los primeros tres partidos de la Selección Española que les enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquía. Además, la sede de Sevilla albergará uno de los partidos de los octavos de final del torneo.