Actualidad
25 Noviembre 2021

Luis Rubiales recibe el apoyo institucional de Aragón

Luis Rubiales ha visitado, a lo largo de la mañana de este jueves, a Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza y a Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha visitado este jueves 25 de noviembre, acompañado por el presidente de la federación de Aragón de fútbol, Óscar Fle, al Alcalde de Zaragoza y al presidente del Gobierno de Aragón para tratar varios asuntos como la disputa de un partido del combinado nacional, la mejora de varias de las instalaciones de la comunidad o que Aragón pueda optar a ser sede del Mundial de 2030.

El máximo responsable de la RFEF ha valorado junto a los dirigentes políticos la idea de que la Selección absoluta, con motivo del centenario de la federación territorial aragonesa, pueda celebrar un encuentro de la UEFA Nations League en el mes junio: "El próximo año la federación aragonesa celebra su centenario, es un año muy importante que solo se puede vivir cada 100 años y por ello, la RFEF trabajará junto a la territorial y junto a las instituciones políticas para que España pueda disputar en junio un encuentro de la Nations League".

Otro de los temas que han tratado es la posibilidad de que Aragón pueda ser sede del próximo Mundial 2030, siempre y cuando, España consiga junto a Portugal ganar la candidatura. Además, será importante que la ciudad asignada cumpla con todos los requisitos necesarios impuestos por la FIFA, así lo ha indicado Luis Rubiales: "Estoy Feliz de estar aquí. Vamos a crear un equipo de trabajo en el que vais a estar el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Tenemos por delante un reto muy apasionante, y estoy seguro de que gracias al esfuerzo y trabajo de todos podremos conseguir nuestros objetivos".

Durante toda la mañana, Luis Rubiales ha estado acompañado por Óscar Fle, presidente de la federación de fútbol de Aragón, quien ha apoyado en ambas reuniones las ideas expuestas y ha mostrado todo su apoyo al Presidente de la RFEF.