Luis Rubiales recibe a las campeonas del Mundo de fútbol playa

La Selección Española ganó en Doha el primer mundial de la categoría

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha recibido hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la Selección Absoluta Femenina de Fútbol Playa, campeona del Mundo en el torneo celebrado en Doha.
Luis Rubiales ha felicitado a las campeonas del mundo, al seleccionador, Cristian Méndez, y al presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez -en representación del resto del cuerpo técnico y directivos- y ha destacado la “pasión y sentimiento” con la que han conseguido el campeonato.
“Tenemos dos pedazos de porteras, la máxima goleadora, la mejor jugadora del Mundial, pero lo que tenemos sobre todo es un equipo que ha luchado, que se ha sacrificado, que ha sabido encajar momentos difíciles”, ha asegurado el presidente de la RFEF, que ha afirmado que la Federación “ha hecho un esfuerzo para que no os falte de nada, para que vayáis con el escudo de España en las mejores circunstancias y con las mejores herramientas”.
Las internacionales de la Selección vivirán esta en noche en directo el duelo entre España y Rumanía en el Wanda Metropolitano
La capitana de la Selección, Andrea Mirón, ha agradecido a la Federación tanto la recepción como el apoyo al futbol playa femenino para darle visibilidad. “Todo el mundo quiere estar aquí, todo jugador sueña con llegar a esto y lo hemos conseguido de una manera emocionante, hemos trabajado y nunca hemos perdido la esperanza”, ha afirmado la jugadora.
Por su parte, el seleccionador, Cristian Méndez, ha dicho que “lo teníamos todo para ser campeonas. No es cuestión de suerte ni flor de un día, hay mucho trabajo. Ahora tenemos un grave problema: no hay más techo, hay que mantener ahí el listón”.
El presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez, que ha agradecido al presidente de la RFEF su apoyo al fútbol playa y al fútbol femenino, ha señalado que este es “un deporte en crecimiento exhaustivo” y ha añadido que “tenemos un equipazo. No es una selección, es una familia, y ese es el éxito que tenéis. Sois las mejores del mundo y ahora lo que hay que hacer es mantenerse. El año que viene tenemos que estar otra vez aquí, no hay que bajar el pistón”.
Tras el recibimiento, las jugadoras se han fotografiado con los internacionales españoles que esta noche jugarán ante Rumanía su último partido de clasificación para la EURO 2020, que además vivirán en directo en el Estadio Wanda Metropolitano.
Otras noticias
- 07 Mar 2021
- 07 Mar 2021
- 06 Mar 2021
- 06 Mar 2021