Actualidad
13 Enero 2021

Marcelino García Toral: "El grado de ilusión del equipo es máximo"

El técnico del conjunto vasco ha atendido a los medios de comunicación en el día previo a la segunda semifinal de la Supercopa. Su equipo, el Athletic Club, se enfrentará este jueves 14 de enero al Real Madrid en el Estadio de La Rosaleda (21:00 horas)

Rueda de prensa completa del Athletic Club 

Intención del equipo: "Lo primero es ir a ganar el torneo. Estamos a dos partidos de ganar la Supercopa. Sabemos que será muy difícil, pero venimos con toda la ilusión de ser competivivos y de ganar al Real Madrid. Queremos mantener durante más minutos todo lo bueno que demostramos en el encuentro contra el Barça".
 
Último encuentro ante el Madrid: "Los primeros minutos, antes de la expulsión, nos pueden servir de referencia. Esta es una competición muy corta. Estoy convencido de que en varios aspectos del juego habrá similitudes con aquel choque. Creemos conocer bien al Real Madrid, es un equipo que ha demostrado que aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego".
 
"El partido reune mucha dificultad. Es indudable que jugamos ante un grandísimo rival. Siempre que el Real Madrid está en una competición es favorito, pero durante 90 minutos lo vamos a dejar todo en el campo para intentar estar en la final del domingo"
Situación personal: "Cuando el Athletic nos llamó sabiamos que esta situación se daba. Nos corresponde recordar que el mérito es de los jugadores que están y de los que estuvieron la temporada pasada. También de Garitano y de todo su cuerpo técnico. Por circunstancias nos toca ahora dirigir a este equipo, pero insisto: siempre recordando a un compañero y a unos futbolistas que hicieron esto posible. Todos ellos son partícipes y más protagonistas, en este caso, que yo y mi cuerpo técnico".
 
Estilo de juego: "Queremos ser nosotros mismos siempre. Haremos el plantemiento de partido más optimo para poder ganar. El objetivo siempre es ganar, pero debemos tener en cuenta contra quien nos enfrentamos. Es cierto que nosotros debemos incultar, desarrollar y mostrar una serie de conceptos que queremos añadir".
 
Primeras impresiones: "No me gusta comparar. Es como si partiésemos de cero pero apoyándonos en el trabajo anterior. Cada entrenador tiene su método de trabajo".
 
Papel de Iñaki Williams: "Williams va a jugar la mayoria de partidos de delantero. A nosotros siempre nos gusta jugar con delanteros rápidos y profundos, y con él tenemos un jugador magnífico con esas cualidades. Tiene muchísimo mérito sumar tantos partidos de forma consecutiva. Sus cualidades, su calidad y su rendimiento le hacen un jugador muy importante. Su rendimiento en ataque es muy influyente en el rendimiento del equipo".
 
Sergio Ramos: "No soy quién para hablar de otros clubes. Es indudable la valía profesional de Sergio. No habrá ningún entrenador que ponga en duda a este futbolista. Está demostrando desde hace muchos años su enorme potencial".
 
Estrategia: "El Real Madrid ha tenido dificultades este año cuándo el equipo juega replegado. Si podemos defender en bloque medio y alto, lo haremos. Sabemos que el Madrid es un equipo con mucha posesión que acumula muchos jugadores en ataque. Sabemos también que debemos defender muy bien, mejor que el día del Barça. Aunque también queremos atacar y generarle dudas. Tenemos que ser capaces de generarle dificultades cuando tengamos el balón".
 
Ilusión: El grado de ilusión es máximo. Un partido contra el Real Madrid siempre es importante. El Madrid es favorito, pero en ningún caso nos va a quitar ilusión ni convencimiento en poder ganar. Ganar un título con estos futbolistas (y esta afición), es la mayor satisfación. La dificultad es máxmia pero tenemos 90 minutos para llegar a la final. Vamos a hacer todo lo posible para que nuestra afición esté orgullosa".