Actualidad
04 Abril 2021

Marcelino García Toral: "Nuestra mayor frustración es no haber sido nosotros"

El entrenador del Athletic Club

MARCELINO GARCÍA TORAL (Entrenador del Athletic Club)

 

Tristeza: "No estoy decepcionado porque estaba orgulloso de estos futbolistas antes del partido y lo estoy después. Sí que estoy triste porque hoy no fuimos nosotros. Debemos felicitar a la Real Sociedad y ver en qué podemos mejorar porque en quince días tenemos otra opción".

 

 

 

Seguidores: "A la afición le diría que queríamos ganar este partido con todas nuestras ganas y ése ha sido el gran problema: el exceso de responsabilidad para dar esa satisfacción a los aficionados. Nos ha jugado una mala pasada, porque nos hemos alejado de nuestra mejor versión. Ahora toca ofrecer soluciones a un grupo que hoy está hundido, pero que debe levantarse".

 

Semejanzas: "Los equipos pisamos el área de similar manera. La Real no ha generado muchas ocasiones de gol, pero eso a nosotros no nos consuela. Emocionalmente no hemos estado a ese nivel de alegría al que estamos acostumbrados para expresar lo mejor que tenemos".

 

Detalles: "Defensivamente hemos estado ordenados, pero deberíamos haber tenido más profundidad y más llegada. La última jugada del primer tiempo y, sobre todo, el penalti nos ha marcado. El fútbol se decide por mínimos detalles y en eso la Real ha sido superior a nosotros".

 

Carencias: "Hemos tenido poca fluidez, hemos estado espesos con el balón, con  más miedo a perderlo que intención de jugarlo. Ha estado todo más igualado, pero nos ha costado combinar y ganar duelos. El rival, con sus armas, nos superó".

 

Reconocimiento: "Si algo no podemos reprochar a este equipo es la intensidad, pero en el fútbol no solamente se gana con intensidad. El resultado es duro, nuestra versión ha estado alejada de la mejor, pero no ha existido un rival que nos haya pasado por encima".

 

Sinsabor: "La clave es que el equipo no ha podido ofrecer su mejor versión, que no hemos sido nosotros y seguro que con el paso de las horas ésa será nuestra mayor frustración. Para los futbolistas seguro que el de houy es el día más duro desde que ejercen su profesión".