Actualidad
13 Julio 2020

María Bores, una temporada más de polivalencia para el carril sevillista

La futbolista alcarreña continuará a las órdenes de Cristian Toro hasta, al menos, el 30 de junio de 2021

María Bores cumplirá su cuarta temporada como sevillista, consagrándose como una de las jugadoras del plantel con más experiencia en el primer equipo femenino del Sevilla FC. Tras llegar a la capital hispalense en el verano del año 2017 en calidad de cedida procedente del Atlético de Madrid, equipo con el que ganó una Copa de la Reina, la internacional española en las categorías inferiores se ha convertido en pieza fundamental tanto para Paco García como para Cristian Toro en las últimas temporadas, dotando de polivalencia al carril del conjunto de Nervión.

Esta temporada ha disputado 13 partidos en la Primera Iberdrola, traducidos en 900 minutos de velocidad y temple en el carril. Si bien es cierto que no ha participado en los dos encuentros de Copa, todavía queda pendiente la disputa de las semifinales ante el FC Barcelona en la que la de Guadalajara tendrá sus opciones al igual que el resto de sus compañeras cuando llegue el momento de retomar este torneo.

En declaraciones a esta página web, Bores se mostró en primer lugar muy agradecida por el acuerdo alcanzado en un club en el que continúa su recorrido: "Estoy muy feliz de seguir un año más en este club vistiendo esta camiseta. Voy a hacer cuatro años aquí y para mí desde el primer día lo siento como una familia y por eso estoy encantada de continuar". De igual forma, indicó que, pese a las dificultades que ha traído el recién finalizado ejercicio 2019/2020, siempre se aprende: "Esta temporada ha sido un poco extraña por cómo se ha dado por finalizada la liga, pero al final todas las temporadas son distintas, cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero siempre te hace crecer como persona y como futbolista. Todas las temporadas te hacen aprender y esta me ha ayudado mucho".

Además, se mostró ilusionada con lo que viene, deseando sobre todas las cosas que vuelva el fútbol en las mejores condiciones: "De cara a la próxima temporada espero que se pueda volver a la normalidad, tanto para los deportistas como los aficionados. Con el Sevilla espero que conseguir grandes cosas, ahí tenemos todavía la Copa para poder llegar lejos y en liga lucharemos por llegar lo más arriba posible".

Con casi 60 partidos disputados con la camiseta del Sevilla, acumulando más de 4 500 minutos de juego, María Bores aportará un año más polivalencia, entrega y experiencia al conjunto de Cristian Toro.