Actualidad
22 Junio 2022

Massimo Busacca: "Tenemos que agradecer a la Federación Española la ayuda para preparar el Mundial"

El Jefe del Departamento de arbitraje FIFA, muy satisfecho con la organización del último curso antes del Mundial realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Massimo Busacca, jefe del Departamento de arbitraje FIFA, ha querido agradecer la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol y de su Comité Técnico de Árbitros en la organización del último curso antes de la disputa del Mundial de Catar. Un Seminario que se ha celebrado durante 3 días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de todos los árbitros, asistentes y VAR europeos que van a estar en la gran cita del futbol mundial. "Tenemos que dar muchas gracias a la Federación Española y su equipo que nos han dejado todo para preparar el evento más importante del mundo. Conocemos el centro y es difícil encontrar algo mejor que lo que hay aquí", resaltó.

Por otra patre, Busacca se refirió al estado de los colegiados. "Están bien, están con hambre, como para un jugador este es el evento más importante para un árbitro". Además, destacó el nivel de los españoles: "El campeonato de España es muy importante y necesita árbitros buenos. Si están ahí es porque lo son". Los seis árbitros españoles seleccionados son: Antonio Mateu Lahoz, Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar para ejercer en el campo, y Alejandro Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea para actuar desde el VAR.

Un agradecimiento al que ha correspondido el presidente del CTA Luis Medina Cantalejo. "Es un honor para nosotros que FIFA se fije en la casa de la Federación Española y en las instalaciones del VOR para hacer este curso tan importante que es el último antes del Mundial.  Han recibido el cien por cien del apoyo de la RFEF y CTA. Que vayan seis arbitros españoles al Mundial es un orgullo", destacó el máximo responsable del arbitraje español.