Actualidad
16 Julio 2020

Medio centenar de mujeres vinculadas al fútbol en Arabia Saudí, con el seleccionador nacional de fútbol femenino

•    Jorge Vilda ha mantenido una charla, dentro del programa de mentorización para impulsar el fútbol femenino en este país

•    Esta iniciativa se enmarca en los acuerdos alcanzados por la RFEF con motivo de la Supercopa de España

Medio centenar de mujeres vinculadas al fútbol en Arabia Saudí han mantenido una charla formativa con el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, quien ha inaugurado el programa de “mentorización” puesto en marcha por la RFEF, dentro de los acuerdos alcanzados con este país con motivo de la Supercopa de España.

Esta iniciativa pretende acercar el conocimiento existente en nuestro país en varios ámbitos, en especial el del fútbol femenino, para impulsar y asesorar a los saudíes en la puesta en marcha de una Liga femenina. De esta manera, el seleccionador nacional ha detallado, entre otras materias, la estructura del fútbol femenino en España, el modelo y la metodología de juego, las claves del crecimiento en los últimos años, y las bases para el éxito de la Selección absoluta.

No ha querido dejar al margen las formas de promover y desarrollar el fútbol femenino, algo en lo que está trabajando la federación de fútbol del país, y en especial las entrenadoras y personal federativo que han estado conectados durante esta ponencia, donde se ha interactuado con múltiples preguntas y dudas.

Vilda ha destacado la importancia de los seleccionadores territoriales y del trabajo que se hace desde las Federaciones ubicadas en cada comunidad autónoma para captar el talento. Además, ha recordado que en España el fútbol femenino está en plena expansión y que el objetivo de la RFEF es que en seis años las niñas y jóvenes menores de 14 practiquen este deporte de manera mayoritaria.

La Real Federación Española de Fútbol acordó con Arabia Saudí una serie de iniciativas que acompañaron a la llegada de la Supercopa de España a este país. Entre ellas, impulsar el fútbol femenino en este país a través de acciones como la que se ha puesto en marcha ahora y que influyen directamente en el cambio social.