Actualidad
20 Julio 2020

El nuevo Reto del Unión Viera canario

Seguimos conociendo a través de la Real Federación Española de Fútbol a las protagonistas del Play-Off de ascenso de Primera Nacional que se disputará en Las Rozas el 25 y 26 de julio de 2020

Es uno de los clubes con más solera del fútbol canario, y más aún, del fútbol español. No obstante, es de los equipos que más jugadoras cuenta en sus filas, a nivel nacional. Con una mezcla de juventud y veteranía, este año "atípico", emprende la aventura de intentar el salto a la categoría de plata del fútbol español: la Reto Iberdrola.

Y no hay más fórmula para su entrenador, Suso Medina, que "darle libertad a las chicas. Les pido que sean valientes, porque para mí es lo que determina el éxito de cualquier deportista". En una plantilla que se ha renovado de año en año, luce galones de capitana una jugadora que lleva veinte años en el club. A sus cuarenta y uno, Vanessa Quintana cumple su temporada número dieciséis en el club: "Me gusta jugar al fútbol, otras personas van al gimnasio y yo hago fútbol. Voy a seguir mientras me divierta, es un placer aconsejar a las chicas jóvenes".

El Unión Viera se jugará el ascenso a Reto Iberdrola este domingo, a partir de las 20:30 horas, en choque que le medirá a FF La Solana.