Actualidad
17 Enero 2021

Nutrida representación en el acto institucional previo a la finalísima de la Supercopa de España, presidida por Elvira Andrés

La vicepresidenta de la RFEF ha hecho entrega en Sevilla de los obsequios conmemorativos antes del encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic Club, convirtiéndose en la primera mujer que preside una final de estas características

En un hecho sin precedentes en nuestro país, una mujer, vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol entregará este domingo el trofeo de campeón de la Supercopa de España, el primer gran título deportivo del año recién estrenado.

Antes de la disputa de la gran final, el palco de autoridades del estadio sevillano de La Cartuja ha sido el escenario elegido para el acto institucional conmemorativo del encuentro entre FC Barcelona y Athletic Club. 

Autoridades, representantes de la diversas instituciones nacionales, andaluzas, llegados desde Arabia Saudí, que en un principio iba a ejercer como sede de esta edición y de los equipos participantes se han dado cita en un evento al que no ha faltado el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, el presidente del CTA Carlos Velasco Carballo o el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina entre otros rostros visibles del organismo rector del fútbol español.

Ante la ausencia por cuestiones derivadas de cumplimientos en los protocolos de salud del presidente de la RFEF Luis Rubiales, ha sido la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol, Elvira Andrés, quien ha hecho entrega de los obsequios conmemorativos por el encuentro.

De esta forma, la vicepresidenta ha entregado por este orden las placas con la leyenda del encuentro disputado este domingo a los alcaldes de Santiponce y Sevilla, Justo Delgado y Juan Espadas; al presidnete del Consorcio de La Cartuja, José María Arrabal; al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; a la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano; al embajador de Arabia Saudí en España, Azzam bin Abdul Karim-Al Qain; así como al presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegui y al vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro J. Borrás.

Convertida en un torneo referente a nivel mundial, la Supercopa de España concluye este domingo después de haber visitado a lo largo de la presente semanad tres sedes de Andalucía, Región Europea del Deporte del año 2021.

Un acto fraternal y de gran espíritu deportivo en suma que se ha celebrado antes de la disputa del gran partido entre FC Barcelona y Atheletic Club que decidirá al ganador del primer gran título futbolístico del año, entregado en Sevilla por parte de la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol.