Actualidad
02 Junio 2021

OFICIAL | Estos son los emparejamientos de los playoff de ascenso a Reto Iberdrola

Este miércoles 2 de junio en la Ciudad del Fútbol se han conocido los partidos de la Fase de Ascenso de Primera Nacional Femenina

La sede federativa ha acogido el sorteo de los enfrentamientos que decidirán los cuatro ascendidos a Reto Iberdrola desde Primera Nacional Femenina.  El Victoria CF, CD Pradejón, FC Levante Las Planas, Real Betis Balompié SAD, CD Getafe Femenino, CFS La Garita, Elche CF SAD y el CF Unión Viera han descubierto sus rivales, a los que se enfrentarán en la ida el 12 y 13 de junio. La vuelta se disputará en el estadio de los equipos ahora visitantes el 19 y 20 de junio. 

En este evento ha participado el seleccionador nacional sub-19, Pedro López, quien ha asegurado que la convocatoria a la concentración de la próxima semana "es un premio por toda la temporada. Las jugadoras son llamadas por los méritos que han hecho toda la temporada y se tienen que sentir orgullosas", declaraba el entrenador. Asimismo, explicaba el gran reto que tiene el conjunto español en 2022 con el Europeo Sub-19 y el Mundial Sub-20 de Costa Rica. También, felicitó a los clubes clasificados especificando que "poder disfrutar este playoff te hace mejor como jugadora y como club". Además, recalcó el nivel de Reto Iberdrola calificándola como una competición de "nivel" y "de calidad" con "buenas jugadoras y decisiones tácticas".

María José Medina, delantera del CD Getafe femenino, con 24 goles en su casillero personal, fue la encargada de sacar los dos primeros equipos visitantes. La jugadora aseguró que cambiaría esos goles por marcar el tanto del ascenso: "Lo marque yo o lo marque otra compañera, lo importante es conseguir el objetivo", aseguraba. También participó en el sorteo su compañera de equipo, Murita Storey, quién se mostró nerviosa por la fase de ascenso. 

A continuación puedes conocer los enfrentamiento definitivos del playoff de ascenso:

RESULTADO DEL SORTEO DE FASE DE ASCENSO DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Elche CF - CFS La Garita
CF Unión Viera - CD Pradejón
FC Levante Las Planas - CD Getafe Femenino
Victoria FC - Real Betis Balompié