Actualidad
30 Noviembre 2021

Óliver Torres y Álvaro Arbeloa, protagonistas de la Campaña de FIFA #SafeHome

23 jugadores y jugadoras de todos los tiempos apoyan la campaña de FIFA contra la Violencia de Genero

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han unido para concienciar sobre la violencia doméstica y apoyar a las personas en situación de riesgo durante los 16 días de activismo contra la violencia de género. La campaña empezó el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se prolongará hasta el Día de los Derechos Humanos, el viernes 10 de diciembre.

Esta campaña cuenta con los mensajes de 23 futbolistas, entre ellos dos españoles, Álvaro Arbeloa y Óliver Torres. La relación completa de jugadores involucrados en la campaña es la siguiente: Emmanuel Amuneke (NGA), Álvaro Arbeloa (ESP), Rosana Augusto (BRA), Vítor Baía (POR), Diego Benaglio (SUI), Sarah Essam (EGY), Khalilou Fadiga (SEN), Matthias Ginter (GER), David James (ENG), Annike Krahn (GER), Rabah Madjer (ALG), Marco Materazzi (ITA), Milagros Menéndez (ARG), Lúcia Moçambique (MOZ), Geremi Njitap (CMR), Asisat Oshoala (NGA), Noemi Pascotto (ITA), Graham Potter (ENG), Mikaël Silvestre (FRA), Kelly Smith (ENG), Óliver Torres (ESP), Clémentine Touré (CIV) y Abel Xavier (POR).

En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA firmaron un acuerdo de colaboración por cuatro años destinado a promover estilos de vida saludables a través del fútbol en todo el mundo.  

Además, FIFA ha solicitado a todas sus asociaciones miembro, que repliquen dicha campaña en su propio territorio en busca de un fútbol más seguro para todos los que practiquen este deporte, con especial dedicación a los más indefensos, los niños y jóvenes.