Actualidad
12 Junio 2020

Los Playoff de fútbol femenino se disputarán el fin de semana del 25 y 26 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Un total de ocho equipos de Primera Nacional jugarán los partidos para ascender a Reto Iberdrola

El sorteo será el 2 de julio

Los playoff de ascenso de Primera Nacional a la Segunda División o Reto Iberdrola se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante el fin de semana del 25 y 26 de julio, de tal manera que la sede de la Federación Española de Fútbol se convertirá en estos días en el escenario de los partidos de fútbol femenino.

Serán un total de 8 equipos los que se enfrenten para lograr el ascenso a la Segunda División (Reto Iberdrola) durante la próxima temporada, todos los que tenían opción para ello. En concreto, protagonizarán los playoff el CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol de Barcelona SAD “B”, Real Betis Balompié SAD “B”, FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia CF y CF Joventut Almassora.

El sorteo para conocer los emparejamientos se realizará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el próximo día 2 de julio.

La competición femenina está integrada por Primera División (Primera Iberdrola), Segunda División (Reto Iberdrola) y Primera Nacional. Debido a la crisis del COVID se decidió finalizar sin descensos, manteniendo los ascensos, de tal manera que la próxima temporada en Primera División jugarán 18 equipos en vez de 16 de los actuales.

En Segunda División (Reto Iberdrola) serán 34 equipos, en vez de 32. Una vez finalizados estos playoff serán 4 los equipos que suban ahora desde Primera Nacional a Reto Iberdrola de entre todos los participantes, pasando a tener la Primera Nacional la próxima temporada 112 equipos, frente a los 98 actuales.