Actualidad
21 Mayo 2020

Pochettino, ponente en el Curso UEFA Goalkeeper A que imparte la RFEF

Mauricio Pochettino da una clase magistral en la que desgrana todos los secretos que esconde para él la figura del portero. El técnico argentino explicó también la importancia que adquiere la cooperación entre todos los miembros del staff

Mauricio Pochettino ha participado este miércoles en una de las sesiones del Curso UEFA Goalkeeper A, que imparte la Real Federación Española de Fútbol. El entrenador argentino ha estado acompañado por su staff al completo: Jesús Pérez -segundo entrendor-, Miguel D'Agostino -asistente-, Sebastiano Pochettino -preparador físico- y Toni Jiménez -entrenador de porteros-.

Pochettino ha centrado su ponencia en la cooperación entre los miembros del cuerpo técnico y ha querido destacar la importancia que existe en la relación y comunicación que debe generarse entre todos los profesionales que se sientan en el banquillo.

El exfutbolista internacional con Argentina relató cómo ha ido evolucionando su visión sobre la figura del guardameta, desde sus inicios de jugador hasta hoy. Pochettino defendió la camiseta de Newell's Old Boys, RDC Espanyol, Paris Sant Germain y FC Girondins de Bordeaux, además de la elástica de la selección albiceleste. Para él, la portería es la zona más importante del campo, tanto en defensa como en ataque. De ahí que la incidencia del cancerbero -afirma- sea clave, como lo es también la figura del entrenador de porteros.

El técnico de Murphy (Santa Fe), que ha entrenado a Espanyol, Southampton y Tottenham Hotspur, alcanzó la final de la UEFA Champions League la temporada pasada. Una final en la que el Tottenham cayó ante el también conjunto británico del Liverpool. Fue un auténtico lujo contar con Mauricio Pochettino en esta clase magistral, en la que durante más de dos horas no solo expuso todos sus conocimimentos sobre el fùtbol, sino que además se mostró muy cercano y presdispuesto a la hora de resolver todas las dudas y preguntas de los alumnos sobre las diferentes situaciones de juego.

La Escuela Nacional de Entrenadores, con su director -Pep Sansó- a la cabeza, continúa avanzando en la formación. Por el momento, los alumnos de los diferentes cursos que imparte la RFEF, prosiguen con el plan de estudios establecidos y con la carga docente de sus correspondientes programas. Lo hacen, gracias a la plataforma online que tienen habilitada para ello. Cuando las autoridades sanitarias lo autoricen, se retomarán las clases presenciales en las instalaciones de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.