Actualidad
05 Mayo 2021

¡Preparados para la Eurocopa! Los cuatro árbitros asistentes españoles pasan las pruebas de UEFA

Los árbitros españoles designados por UEFA para la próxima Eurocopa ya han empezado la preparación específica para el gran torneo europeo. Los primeros han sido los cuatro árbitros asistentes que acompañarán a los dos colegiados principales: Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grande.

Roberto Díaz Pérez del Palomar, Juan Carlos Yuste Jiménez, Roberto Alonso Martínez y Pau Cebrián Devis se sometieron a las pruebas físicas preceptivas ordenadas por UEFA en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Unas exámenes físicos que midieron la velocidad, resistencia y coordinación de nuestros árbitros.

Roberto Alonso, que vivirá su tercera Eurocopa, habla de "satisfación enorme y un sueño que se cumple al poder representar a la Federación Española y al fútbol español". Por su parte, Roberto Díaz explica cómo han preparado la gran cita desde el inicio: "Cuando arranca la temporada ya la preparas con varios picos de forma para llegar al final con fuerza", puntualiza.

Para Juan Carlos Yuste será su cuarta Eurocopa: "Es el gran torneo de Europa y es una ilusion y un privilegio representar al al arbitraje español".  En la misma línea se expresa Pau Cebrián. "Es una alegría inmensa. Este año ha sido muy duro para todos y esta noticia ha sido un subidón por amigos, familia... para todos".