Actualidad
02 Diciembre 2021

El Presidente de la RFEF participa en la campaña "El fútbol te protege: NO al abuso sexual infantil"

El máximo responsable del fútbol español, Luis Rubiales, ha asistido a la Jefatura Superior de Policía de Canarias para participar en una iniciativa pionera que, impulsada desde el Observatorio de Igualdad e Integración Social de la Federación Interinsular de Las Palmas con el apoyo de la Policía Nacional, tiene como objetivo detectar, concienciar, prevenir y erradicar posibles episodios de abusos sexuales a menores. 

El acto ha sido presentado por Sonja Arup, Vicepresidenta de la FIFLP (Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas) y delegada de protección al menor de dicha institución, quien lleva trabajando sobre este asunto muchos meses. 

El evento contó con la presencia del presidente de la FIFLP, Antonio Suárez; el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana; el jefe superior de policía de Canarias, Rafael Martínez López; el general jefe de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas; el magistrado del juzgado de instrucción nº 3 de Las Palmas, Tomás Luis Martín; la directora general de familia e infancia del Gobierno, Yolanda Serrano; la directora del instituto Canario de igualdad, Kika Fumero y la vicepresidenta de la Fundación Mapfre Guanarteme, Isabel Suárez.

Luis Rubiales ha mostrado su apoyo al presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, Antonio Suárez: "Vamos a presentar este proyecto en la próxima asamblea para que se trate este asunto tan importante. Además, voy a llevar esta iniciativa a todas las territoriales para que formen a los niños de toda España".

También ha querido agradecer al vicepresidente de la RFEF y presidente de la FIFLP que en un día tan importante haya contado con él: "Estoy muy orgulloso de estar aquí, de que me hayáis hecho partícipe de un proyecto tan importante como este. Quiero darte las gracias por contar conmigo y quiero dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Gracias a todos".

Una vez finalizado el acto se ha procedido a la foto de familia en la que todos los protagonistas han realizado la señal de prevención que se va a utilizar en esta campaña.