Actualidad
24 Septiembre 2020

El presidente Rubiales, en el EXCO de UEFA que ha aprobado los cinco cambios para los partidos internacionales de clubes y selecciones

También se ha acordado la implantación del VAR para la Nations League de 2022 y la creación de un sistema de rastreo para luchar contra las mafias y los amaños en el fútbol

Luis Rubiales, vicepresidente de UEFA y recién reelegido presidente de la RFEF, acudió esta mañana al Comité Ejecutivo (EXCO) celebrado en la ciudad de Budapest con motivo de la Supercopa de Europa que medirá al Sevilla FC y al Bayern de Múnich.

En el encuentro, los miembros de máximo órgano rector del fútbol europeo acordaron modificar el número de cambios en los partidos oficiales internacionales. De este modo, los técnicos podrán realizar cinco cambios en vez de tres, como estaba estipulado hasta el momento. El acuerdo alcanza a clubes y selecciones del fútbol masculino y femenino.

Además, el EXCO de UEFA se comprometió en la firme persecución de las mafias y los amaños en el mundo del fútbol mediante la implementación de un profundo sistema de rastreo y la aplicación de sanciones implacables.

Con respecto al VAR, el presidente de la RFEF también votó a favor de su llegada a la UEFA Nations League en el año 2022.

Cabe destacar el extenso informe del impacto que ha supuesto el COVID-19 en el mundo del fútbol. El presidente de UEFA Alexander Čeferin, puso en valor la respuesta del organismo que preside así como la complicidad con las federaciones nacionales para poder dar una respuesta conjunta a la pandemia para combatir la crisis.